22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El caso de una menor víctima de violencia salió a luz en las redes sociales

Una de sus hermanas expuso en Facebook que la nena había sido maltratada por su mamá. Intervino la policía y el Servicio Local de Niñez y Adolescencia. Hoy está con la familia de su papá.

El caso de una menor de edad víctima de violencia de parte de su mamá se hizo público a través de las redes sociales. Fue su propia familia, a través de una de sus hermanas, quien dio a conocer lo ocurrido, pidiendo inclusive que se compartiera la publicación para que la comunidad estuviera al tanto de lo que estaba pasando.

De acuerdo al relato, la nena era golpeada por su madre en la Plaza Principal, por donde casualmente pasaba el padre de la menor, que la rescató de esa situación, dirigiéndose además a la Comisaría de la Mujer y la Familia a radicar la denuncia.

Pero la publicación de la hermana de la niña fue más allá, porque hacía pública otra situación: que la mujer se había llevado a otras dos menores y no se sabía dónde estaban. Y cuestionaba el accionar del área municipal que se ocupa de los derechos del niño. «Un montón de veces fuimos a decirles que mis hermanitas estaban siendo maltratadas por su mamá, fuimos con pruebas y no hicieron nada. Miren como está mi hermanita ahora», dijeron, publicando además una foto donde se ve a la nena con algunas lesiones en su rostro y el buzo que llevaba puesto ensangrentado.

La Policía, consultada por ACTUALIDAD, brindó información muy escueta. Confirmó la intervención en el hecho de la Comisaría de la Mujer y la Familia e informó que se habían iniciado las actuaciones correspondientes, sin brindar detalles.

Por otro lado, por la situación de la menor intervino el Servicio Local de Niñez y Adolescencia. «La nena ya no está con su mamá, al igual que sus otras dos hermanitas. Las tres están con la familia del papá», sostuvo la misma fuente policial.

Por su parte Paula Solari, a cargo del Servicio Local, sostuvo que «se trata de una familia con la que ya se venía trabajando y a la que estábamos acompañando, como a tantas otras. Pero en este caso hubo un hecho nuevo y se actuó, en la emergencia, de manera diferente».

Sin dar los pormenores del caso, «porque no corresponde» -dijo-, aseguró que «las nenas fueron puestas a resguardo y seguimos trabajando».

Un tema sensible, potenciado por la ausencia de celeridad en su resolución y los tiempos que los correspondientes procesos insumen. Un tema doloroso, que requiere de un tratamiento cuidadoso, más aún cuando las víctimas son menores de edad.