22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El caso Zabala sumó un nuevo capítulo: Carlos Pardo tildó al Ejecutivo de insensible y le pidió que se ponga a trabajar junto al emprendedor

El caso de Carlos Zabala -emprendedor que manifestó ser abiertamente discriminado por la gestión municipal y que acusó al intendente Campana de «dormir» su expediente para que su planta de procesado de bidones de agroquímicos, silobolsas y plásticos no obtenga la habilitación correspondiente- sumó un nuevo capítulo. A las declaraciones del propio Zabala, y las respuestas por parte de Silvio Borone (ex subsecretario de Medio Ambiente) y del jefe comunal Campana, se suma el concejal del Frente de Todos Carlos Pardo, quien aprovechó para criticar duramente al Ejecutivo.

«Hemos tenido conversaciones con Zabala. Él tiene un CAT que a lo mejor tendrá cosas por mejorar o inversiones por hacer, pero en las condiciones en las que está le brinda un servicio a la comunidad y, además, es una fuente de trabajo importante para villeguenses. Creemos que la Secretaría de Medio Ambiente debería abocarse a asesorarlo y apoyarlo para tener un CAT habilitado en Villegas. No como ahora, que tenemos un furgón de Campo Limpio en el Relleno Sanitario, donde están dejando los bidones tirados contra el alambre. O sea, ahora tenemos un CAT a cielo abierto mientras que podríamos tener un CAT como el de Carlos Zabala. Tenemos que cuidar las fuentes de trabajo, y acompañar a un emprendedor que está dispuesto a hacer las mejoras o la inversión que tenga que hacer. Ahora le entregan los bidones a Campo Limpio y se están amontonando en peores condiciones. Tener un CAT a cielo abierto, como el que tiene la Municipalidad en el Relleno Sanitario, es un acto de irresponsabilidad», fustigó el legislador del Frente de Todos.

«La situación medioambiental de Villegas deja mucho que desear. Si un CAT no pasa una inspección del OPDS, menos la pasaría el basural a cielo abierto que tenemos en Villegas. Tenemos que ser flexibles, responsables y empezar a solucionar estas cuestiones, pero siempre defendiendo los puestos de trabajo. Esperemos que el Ejecutivo tome cartas en el asunto y colabore para tener la habilitación y tener un CAT, que ya está hecho», agregó Pardo.

«Queremos que el Ejecutivo se sensibilice y se ponga a trabajar con este emprendedor local para solucionar este tema», finalizó.