22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El CEAM habló de Dislexia

Finalizó el proyecto de capacitación y aprendizaje. ¿Cómo acompañar a los niños en su trayectoria escolar? y dificultades específicas del aprendizaje (DEA)

Tal como estaba previsto, se llevó a cabo en CEAM el último encuentro de la capacitación y visibilización de la Dislexia, con padres y público en general como destinatarios.

Los encuentros del ciclo se dividieron en dos partes, una teórica-informativa y otra práctica; y estuvieron brindados por la Licenciada en Psicopedagogía, María de Lourdes Villanueva.

Diseñados para diferentes públicos, se convocó a Equipos Directivos y de Orientación Escolar, a estudiantes de los Profesorados de Educación Primaria, Educación Inicial, Química y Psicopedagogía, padres y a todos los interesados en el tema, para incorporar conocimientos, descubrir nuevas herramientas y pensar juntos cómo acompañar a los niños con Dislexia en su trayectoria escolar.

La directora de Educación, Silvia Varea; y la coordinadora de CEAM, María Luján Ottaviano, destacaron que “todas las charlas convocaron a una importante cantidad de público, que se mostró interesado en la propuesta y motivado para continuar con las capacitaciones”.