22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El CEAM tiene novedades educativas para este 2022

En el marco de su 35° aniversario, el Centro de Educación Abierta Municipal (CEAM) ofrece una amplia variedad de carreras terciarias y universitarias, así como también varios ciclos de complementación y formación continua.

Durante el mes de enero el horario de atención será de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, pero se continuarán respondiendo consultas y mensajes por la tarde.

María Luján Ottaviano, coordinadora del CEAM, habló en FM Actualidad sobre la oferta educativa 2022: «Nosotros brindamos asesoramiento de las carreras para que puedan conocer toda la oferta. Este año tenemos nuevas carreras que se van a abrir, como la Tecnicatura en Seguridad Informática (2 años y medio de duración), la Licenciatura en Ciencias de Datos (4 años) y la Licenciatura en Psicopedagogía que es un ciclo de complementación (de un año de duración más un trabajo final) para aquellas personas que ya tengan un título previo en Psicopedagogía».

A eso se suman todas las carreras que ya se vienen dictando.

«Tenemos alumnos de todo el partido y de partidos aledaños: como Carlos Tejedor, Pinto, Ameghino y Larroudé. Como es educación virtual y a distancia, en el único momento que se tienen que acercar obligatoriamente al CEAM es al momento de los exámenes finales. Eso brinda una amplitud para poder estudiar, ya que no tienen la obligación de la cursada. Está diseñado para personas que están trabajando y que, en sus tiempos libres, pueden estudiar y organizarse de esa manera. Por lo general los alumnos tienen un campus virtual donde acceden al material para estudiar, a los trabajos prácticos, a los exámenes parciales y a consultas con los profesores. También tienen un acompañamiento desde CEAM en la parte administrativa y también en lo pedagógico. Tenemos coordinadores que los acompañan en todo la trayectoria», explicó Ottaviano.

Para consultas y asesoramiento comunicarse con el CEAM a través de los siguientes canales:

  • Fijo: 3388-423069 / 423171
  • WhatsApp: 3388-418925
  • Redes sociales: Facebook e Instagram (ceam gral villegas)
  • Dirección: Belgrano 229 1° piso
Becas municipales

Los últimos días de diciembre se abrieron las becas municipales para aquellos que renuevan la beca y también para los que comienzan a estudiar y necesitan una ayuda económica extra.

Hay tiempo hasta el 18 de marzo para aplicar. Son exclusivas para residentes del partido de General Villegas.

Verano ATR

«Estuvimos con los chicos de cuarto grado trabajando en alimentación saludable. Es un programa que venimos desarrollando hace varios años. Nos incorporamos al Verano ATR con esta propuesta y los chicos se engancharon con el tema. Este viernes vamos a volver a trabajar con la misma temática, pero diferentes actividades», cerró la funcionaria.