22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El CEF N° 52 vuelve paulatinamente a la presencialidad

Otra importante novedad es que se dictará un taller de rehabilitación para las personas que tuvieron COVID y sufren las consecuencias de sus secuelas.

La semana pasada llegó la notificación que habilita el retorno de la actividad deportiva. «Estamos tomando el receso invernal para organizar toda la logística de inscripción y ver qué actividades serían las que van volviendo a la presencialidad, de acuerdo al plan jurisdiccional. De a poco vamos a ir regresando. En esta semana y la que viene van a ir apareciendo novedades», explicó Mauro López, director del CEF N° 52.

«Se están armando parejas, tríos y cuartetos pedagógicos. Eso significa que se abocan esos profesores a la realización de distintas burbujas de trabajo. Con seguridad vana regresar los deportes de base, como básquet, vóley, fútbol, gimnasia y patín. Todos esos deportes van a estar dados por distintos profesores, en distintas burbujas y horarios», añadió López.

La gran novedad es que se va a dictar un taller de rehabilitación posCOVID. «Con los médicos y fisioterapeutas armamos un protocolo de trabajado para esas personas que quieran empezar a moverse y rehabilitarse luego de haberse enfermado de COVID. Conseguimos un espacio físico acorde para eso, con material adecuado. Es para los que no han hecho nada después de estar internados y quieran recuperar su capacidad aeróbica, su fuerza. En conjunto con el personal médico nos vamos a focalizar en que esas personas puedan volver a la actividad. La idea es ir recibiendo grupos de 10 o 15 personas, atendidos por 4 o 5 profesores y armar una rutina de trabajo de, al menos, 2 veces semanales para que puedan realizar desde lo más básico hasta lo más avanzado en esta vuelta al movimiento», detalló el director del CEF N° 52.

¿Y el Polideportivo?

«Hemos solicitado el espacio pero hay que esperar la inauguración oficial del lugar. Muchas veces los tiempos de la política no son los tiempos de la gente. Por protocolo necesitamos un espacio amplio y ventilado. Por ahora va a ser el gimnasio de la Escuela 1 y los playones del barrio Ciclón y Trocha. Estamos a la espera de la inauguración del Polideportivo para recibir a los chicos», señaló López.

En estas semanas se comunicarán los horarios, lugares y formas de inscripción a través de las redes sociales del CEF N° 52.