22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El Centro de Día Villegas cumplió 8 años

Los chicos que concurren al Centro saldrán a la calle a entregar marcadores de libros y repartir galletitas, pero también a convocar a la gente para que se sume a colaborar con la institución. 

Esta institución municipal, ubicada en el viejo edificio del Jardín N° 906 (Lisandro De La Torre e Ithurbide), fue creada para trabajar con personas con discapacidad severa, a diferencia de la población que asiste a otras instituciones también municipales como el Taller Protegido.

«Actualmente el Centro está funcionando con grupos terapéuticos. Se realizan actividades recreativas. Por ejemplo se cocina pero no con fines productivos, sino con una mirada un poco más terapéutica. El objetivo principal es favorecer la calidad de vida de las personas que asisten ahí y de sus familias. El trabajo es minucioso y es persona por persona. Vamos chequeando dónde están las dificultades para fortalecer las áreas que sean necesarias. Y también acompañamos a las familias, que en general es una población con mucha vulnerabilidad», resumió Loli Iturria, referente del Centro de Día.

Como se trata de una población de riesgo la pandemia afectó (y lo sigue siendo) el normal funcionamiento de la institución. «La pandemia que ha dejado su secuela. No hemos cortado, pero todavía no regresamos al ritmo normal. Estamos esperanzados con la vuelta de la totalidad de los concurrentes. Actualmente estamos trabajando con burbujas. Esperamos volver a la normalidad antes del 2022», afirmó Iturria

En el marco de los festejos por el 8° aniversario los chicos que asisten al Centro de Día van a estar en la calle convocando a la gente a que forme parte de la cooperadora, entregando marcadores de libros y unas galletitas elaboradas en la institución.

«Hay muchas maneras de poder acompañar al Centro. Todo aquel que quiera no tiene más que comunicarse con nosotros para ver de qué manera podemos trabajar juntos. Queremos recordarle a la población que esta es un institución que está, que sigue trabajando en una problemática compleja como es la discapacidad y que necesitamos del acompañamiento de la población para fortalecernos como institución», cerró Iturria.