22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El charlonense Julián Brea señalado como una de las máximas promesas del Verde

La cuarentena y la salida de varios delanteros podría ser la oportunidad para que el charlonense Julián Brea se gane un lugar en la primera división. Otros que están en el pelotón de los que buscan afianzarse son Martín García, Fermín Antonini y Juan Antonini.   

 

A raíz de las bajas que tuvo y posiblemente tendrá el plantel profesional de Sarmiento de Junín, y que teniendo en cuenta que seguramente no arribarán nuevos refuerzos en los próximos meses, las jóvenes «promesas» del plantel profesional podrían llegar a tener más participación.

Varios futbolistas jóvenes ya han firmado contrato con Sarmiento en los últimos años y han sumado minutos en la Primera Nacional, como titulares o alternando en el banco de suplentes. Este es el caso de los villeguenses Martín García, Fermín Antonini y Juan Antonini, como así también de Facundo Castet, Braian Salvareschi, Juan Caviglia, Maximiliano Fornari, Benjamín Borasi, Sergio Quiroga y Santiago Rosa.

Debido a la actualidad de Sarmiento y de todos los clubes del fútbol argentino por el parate, todos estos jóvenes jugadores y «promesas» del Verdolaga tienen la chance latente de pegar el salto a primera división.

El entrenador Iván Delfino, junto a su cuerpo técnico, deberán evaluar y seleccionar minuciosamente a las «promesas» que vienen de abajo y que buscan ganarse un lugar cuando regrese a rodar la pelota en nuestro país.

Julián Brea

Julián Brea nació en Coronel Charlone, Partido de General Villegas, tiene 21 años y es delantero extremo o centro.

Llegó a Sarmiento con edad formativa, primeramente disputó los torneos de la Liga de Junín y luego jugó en los de AFA.

El buen rendimiento en dicha categoría hizo que el entrenador Patricio Hernández posara su atención sobre él y por ello jugó en la reserva un mes, para rápidamente saltar al plantel profesional.

Iván Delfino advirtió su potencial y lo hizo debutar el 24 de marzo de 2018 ante Aldosivi en el Eva Perón, por el campeonato de la B Nacional. Posteriormente ingresó contra All Boys en Floresta y no volvió a tener participación.

Actualmente es el goleador de Sarmiento y del campeonato de la reserva. Es por ello que ante las idas de Núñez y Castelli, aparece como el futbolista con más chances de ser considerado.

Brea tiene desequilibrio en el ataque, buen manejo de pelota y efectividad en las definiciones.

 

Fuente: La Deportiva (La Verdad).