22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El ciclismo villeguense volvió a subirse al podio

En un fin de semana a puro pedal, Alexis Peralta se quedó con el 1° lugar (Aficionados Menores) y Bengoa con el 3° (Aficionados Mayores) en Lincoln, mientras que Sebastián Aba logró el 1° puesto (Aficionados Mayores) en Toay.

El ciclismo villeguense estuvo activo el fin de semana. En primer lugar, Alexis Peralta, Sebastián Aba, Diego Bengoa y Francisco Farrell compitieron en una carrera nocturna en Trenque Lauquen.

En categoría Aficionados Menores participó Alexis Peralta, que en un hermoso sprint final se quedó con el 4° puesto; mientras que en Aficionados Mayores participó Sebastián Aba quedándose con el 5°. Bengoa y Farrell intentaron la fuga en varias oportunidades, pero no se dio. «En el sprint final quedé mal ubicado y no pude clasificar, pero muy contento con el rendimiento», le dijo Bengoa a Actualidad.

Hubo otra competencia en el «Óvalo del Bosque» de la ciudad de Lincoln, donde corrieron Alexis Peralta y Diego Bengoa. Peralta, con un futuro prometedor en este deporte, logró el 1° puesto en Aficionados Menores; mientras que Bengoa participó en la categoría Aficionados Mayores logrando el 3° puesto. «Me quedé muy contento porque pude sacar una vuelta con 2 ciclistas más y me quedé con el 3° puesto. Fue una carrera durísima por el calor», aseguró Bengoa.

Por otra parte, Sebastián Aba corrió en el autódromo de Toay (La Pampa) y se quedó con el 1° puesto de la categoría Aficionados Mayores.