22 C
General Villegas
domingo, 21 abril, 2024

El comisario dijo que detuvieron a Chimussa y Sánchez, por robos

El comisario Gastón Orellano informó que la policía comunal detuvo a Claudio Chimussa y a Tomás Sánchez por varios delitos cometidos en los últimos días.

«El encargado de una empresa agropecuaria denunció que les habían robado dinero de sus oficinas, en un caso de robo agravado por escalamiento. Por otra parte, los días 28, 29 y 30 también se habían registrado  otros ilícitos contra la propiedad, con el mismo modus operandi. Ahí nuestro personal y de Trenque Lauquen, revisando registros de cámaras privadas y de monitoreo municipal, establecieron que Chimussa y Sánchez eran los autores», comunicó el comisario.

Finalmente, «tras allanar una vivienda del Barrio El Chaparral, ex Quinta La Escondida, se secuestraron vestimentas varias, armas de fuego (2 revolver cal. 38 y 22), 1 aire comprimido, 5 cuchillos, 1 Katana, dinero efectivo (peso arg. y U$S), ciclomotor Zanella XR 150 cc. (utilizado para perpetuar ilícitos), Plantas Marihuana guarismo 460 grs., herramientas», enumeró Orellano en su informe.

En la requisa fue detenido Chimussa, alias «El Pela» (28) por resultar autor de los ilícitos referidos, relacionados, además del robo, con estupefacientes, amenazas y portación ilegal de arma de fuego. De Sánchez no hizo más referencia que de su autoría en el robo.

La subcomisaria Dora Alicia Martínez, quien envió el parte, pidió a los medios «que publiquen que el Sr. Ayudante Fiscal Dr. Carballo Guillermo, acompañó en todo el proceso de recolección de información y fue vital para la coordinación y acompañamiento del dispositivo de allanamiento».