22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El Concejo ratificó el Convenio Colectivo de Trabajo Municipal

El único despacho de comisión que se trató en la 3° sesión ordinaria fue el que despertó las exposiciones de los concejales, que aprovecharon la ocasión para dejar su mensaje en el marco del Día del Trabajador.

 

El Concejo Deliberante tuvo esta semana su 3° sesión ordinaria. Sólo tres temas fueron tratados y aprobados de los nueve asuntos entrados legislativos y el único despacho de comisión.

De hecho, este último fue el que despertó las expresiones de los concejales de los distintos bloques. Es que se dio por aprobado el proyecto de ordenanza que ratifica el Decreto del Departamento Ejecutivo 213/2020 referido al Convenio Colectivo de Trabajo Municipal; y eso desprendió el saludo para los trabajadores, que el 1° de mayo conmemoraron su día.

Carlos Pardo, del Frente de Todos, sostuvo que en diálogo con los representantes de los Sindicatos locales «había acuerdo para que este proyecto se vote, porque es muy importante para ellos», por lo que dejó en claro el acompañamiento de su espacio político. «Es un puntapié para los trabajadores», dijo.

Por su parte, Verónica Zallocco (FdT) destacó el «reconocimiento al 3% de antigüedad. Celebramos este convenio»; al tiempo que mencionó que según los representantes de ambos Sindicatos «hay cuestiones para mejorar en el futuro»; y expresó «una mención especial por el Día del Trabajador».

Alicia Laino, de UCR-Cambiemos, manifestó que «es muy oportuno que hoy podamos hacer esto, porque le da la posibilidad a los trabajadores de contar con un Convenio Colectivo de Trabajo»; e hizo referencia al Artículo 14 Bis de la Constitución Nacional.

«El 1° de mayo es un día que se logra después de mucha lucha por tener 8 horas de trabajo. Mataron a un grupo de personas que luchaba por tener condiciones dignas», añadió; al tiempo que dejó un feliz día para todos y expresó su deseo de que «podamos sortear esta difícil situación».

Desde el Frente Renovador Villegas, Laura Carelli hizo un «pedido especial a la dirigencia política para que se genere trabajo, que se promueva la cultura del trabajo»; y felicitó «a los concejales por el compromiso y el trabajo asumido», saludo que hizo «extensivo a todos».

Había sido el último tema de la sesión del Concejo Deliberante. Y antes de darla por finalizada, el presidente del Cuerpo Legislativo, Juan José Tomaselli, también expresó su saludo «a todas las personas que luchan por conseguir un lugar digno y un futuro para sus familias. Al personal municipal por su vocación de servicio y al personal de salud por su entrega, en el marco de esta emergencia por el COVID-19».

 

Los entrados

Previo a la aprobación del único despacho de comisión tratado, también quedaron aprobados dos de los nueve asuntos entrados legislativos (los otros 7 quedaron en comisión). Ellos fueron:

  • Convalidación del Decreto sobre tránsito pesado en calles del Partido.
  • Plan facilidades de pago recupero 2020.