22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El corazón del pueblo: la Sociedad Atlética y Recreativa Santa Regina cumplió 97 años

La Sociedad Atlética y Recreativa Santa Regina cumplió 97 años de vida y, a pesar de la crisis por la que atraviesan los clubes de los pueblos, tiene la misma pujanza de siempre.

Mirta Pérez, presidente de la Comisión Directiva de la entidad, comentó que el club estaba muy venido a menos cuando asumió la nueva comisión: «La tuvimos que remar mucho en limpieza y mantenimiento. Igualmente no está lindo como nosotros quisiéramos, pero lo vamos sacando adelante. El club se volvió a abrir a la tardecita, va la familia los fines de semana y también están los ‘chinchoneros’ clásicos de todos los días después de comer», dijo.

Mirta Pérez es la portera de la Escuela N° 7 de Santa Regina. Es una mujer muy comprometida con su pueblo y participa en cuanta comisión puede. Actualmente, más allá de ser la presidente de la Sociedad Atlética y Recreativa Santa Regina, integra la comisión de la Casa de la Cultura. «Siempre me gustó hacer cosas para el pueblo. Y lo hago porque toda nuestra juventud la pasamos en el club, con los bailables y los asaltos.», expresó.

Este año arrancaron abriendo la pileta (que no se iba a abrir) para que los chicos tengan un lugar donde poder nadar. Terminada la temporada de pileta surgieron nuevos proyectos: «Vamos a arreglar la cancha de pelota paleta, vamos a acomodar la cancha de bochas, se está empezando a organizar el fútbol con las inferiores de vuelta. De a poquito queremos hacer todo. No hay presupuesto y siempre le pedimos colaboración al vecino. También queremos hacer algo para que el socio tenga sus beneficios. Antes eran un poquito más de 100 socios, y ahora hay 250. También queremos pintar el club y darle una lavada de cara», adelantó Pérez.

Si bien no lo aseguró, la presidente de la Comisión del club afirmó que en abril se realizaría un festejo para celebrar los 97 años de la institución.