22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

«El Correo ha pasado de ser un distribuidor de cartas, a tener que modificar su operatividad»

Este 14 de septiembre se recordó el Día del Cartero, en conmemoración de la fecha de 1771 en la que comenzó a trabajar Bruno Ramírez, el primer cartero designado en Buenos Aires, para ejercer un oficio que hasta entonces no existía en el Virreinato del Río de la Plata.

En diálogo con ACTUALIDAD, el jefe de la sucursal local del Correo Argentino, Marcelo Betanzo, hizo llegar el saludo «a todos los que han pasado por allí y que ya están jubilados; y también a los actuales, que son Daniel Tuero, Mauricio Iaconis, Jorge Giménez y Laureano Betanzo, además de todos los que se encuentran en los pueblos del Partido».

Betanzo, con 40 años de trabajo en el Correo, reconoció que «cada vez los repartos se van haciendo más extensos en la ciudad y los barrios están cada vez más lejos, pero toda la distribución llega».

También mencionó que «con el tiempo se ha ido modificando el trabajo de cartero. Ahora no hay tantas cartas, porque hay otros medios más modernos de comunicación, pero aún se sigue utilizando porque se apunta mucho a la paquetería, por ejemplo, que no se puede enviar por celular o correo electrónico».

«Por eso -continuó- el Correo se ha ido convirtiendo y ha pasado de ser un distribuidor de cartas a tener que modificar su operatividad, para ponerse a tono con estos tiempos».

Por otro lado, manifestó que debido a la pandemia «mucha gente compra a través de diferentes plataformas virtuales todo tipo de productos. Lo que se imaginen se compra por estos medios y el Correo lo distribuye a todos los rincones de la Argentina. Es uno de los tantos servicios, así como el de las elecciones, por ejemplo; o el giro de dinero en cuestión de minutos».

Plásticos de tarjetas de crédito y débito, DNI, pasaportes, son otras de las cosas que llegan a través del Correo que hoy, en emergencia sanitaria, funciona de 9 a 13 horas.