22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El corso villeguense tendrá su previa en diciembre

La Comisión de Carnaval Villeguense prepara con expectativa una noche de pre carnaval para el sábado 4 de diciembre, que incluirá otras actividades complementarias a desarrollarse los días 3 y 5 del mismo mes.

Las fechas serán el puntapié inicial para lo que se prevé será el carnaval en el mes de febrero de 2022. La fiesta popular se aguarda con gran entusiasmo después de la situación sanitaria por COVID.

«Es la fiesta más esperada por la mayoría de los villeguenses y en el país también, porque todos están esperando la posibilidad de hacerla», sostuvo Miguel Aguilar, miembro de la Comisión de Carnaval Villeguense.

Previo a eso, ya está confirmada la noche de pre carnaval para el 4 de diciembre. «Y tenemos la autorización del municipio para extender las actividades por tres días: 3, 4 y 5, para incluir propuestas recreativas, sorpresas y algo más; y de esa manera anexar otras cosas. Queremos hacerlo lo más popular posible, para poder darle alegría a la gente», agregó.

La cita será en el Parque municipal y se estima el cobro de una entrada «lo más popular posible, ya que en dos años no hemos podido hacer nada que nos permita recaudar fondos para volcar a la obra que se está haciendo y también al carnaval, que cuesta muchísimo», manifestó Aguilar.

Además, se está pensando en brindar un servicio de cantina. «Tal vez no haya una única cantina de Comisión, porque no somos muchas personas. La idea es que la instituciones también salgan beneficiadas con este evento, pero aún hay que darle forma a todo».

«La noche del sábado va a ser muy especial. También se va a rendir homenaje seguramente a toda esa gente que hizo mucho por el carnaval y entregó su vida. Esa es la idea. Queremos volcar toda la energía, la magia del carnaval; y la que no falla nunca es la gente», concluyó.