12.7 C
General Villegas
miércoles, 17 agosto, 2022

El CPR de Rivadavia sorprendió a pescadores furtivos y les incautó elementos

El Comando de Patrulla Rural que se encontraba recorriendo el distrito encontró a pescadores furtivos, secuestrándole diversos elementos que utilizaban para llevar adelante su cometido.

El Comisario Daniel González, titular del CPR, contó a Master News “en momentos que el personal del CPR se hallaba recorriendo las inmediaciones del espejo lacunario denominado BAJO MILANESI (cuartel IX), observan un destello de luz dentro del campo y, previa solicitud de apoyo al Personal CPR Trenque Lauquen y al Destacamento de Fortín Olavarría, se encuentra entre las malezas, escondida, una Renault Kangoo y 3 masculinos cargando bolsas con pescado y redes utilizadas para pesca clandestina”.

González agregó que “identificados los 3 masculinos mayores de edad, resultan ser oriundos de ciudad de Trenque Lauquen; y se procede a su traslado al asiento del CPR y al secuestro de 150 m. de redes, 250 kg. de pejerrey sin procesar y elementos varios para la realización de tal actividad, 1 wader y 1 gomón de fabricación casera con remo”

Se labraron actuaciones por infringir la Ley 11.477 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario-La Plata y se procedió a la desnaturalización de lo incautado.

Lo secuestrado

  • 3 paños de red tipo agalladera de 50 mtrs de largo cada una.
  • 250 kg de pescado tipo pejerrey.
  • 1 gomón fabricación casera con remo.
  • 1 wader.