22 C
General Villegas
miércoles, 24 abril, 2024

El Cuento del Tío se quedó con 4.000 dólares de un villeguense

Lo llamaron a la madrugada, dormía y la voz de una mujer lo sorprendió diciéndole que era su hija y estaba secuestrada. Desde la estación de policía se advierte en forma permanente a la comunidad sobre este tipo de delitos, para que los vecinos estén atentos y eviten ser estafados.

 

La policía local investiga el robo de 4.000 dólares a José María Ostoich (67), con domicilio en la calle Saavedra, a través de la modalidad Cuento del Tío.

Hasta el momento, no se contarían con demasiadas pistas respecto a los delincuentes, que pasaron a retirar el dinero por la vivienda del damnificado, en una zona de la ciudad que no cuenta con cámaras de vigilancia; y la única que hay, de un vecino, no funciona, según la información brindada a ACTUALIDAD.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, feriado nacional. Eran las 5.30 horas. Ostoich dormía cuando atendió el teléfono fijo de su casa. Del otro lado de la línea  una voz de mujer, simulando ser su hija, le decía que la tenían secuestrada y que hiciera lo que sus secuestradores le pidieran, solicitando dinero en dólares a modo de rescate.

La indicación fue que dejara el dinero en el interior de una bolsa de nylon, en el frente de su domicilio, que una moto pasaría a buscarla.

Ostoich, asustado y preocupado, siguió todas las indicaciones. No vio si realmente fue una moto la que pasó por su domicilio y se llevó el dinero, o un auto, ya que en otras oportunidades en las que los villeguenses han sido engañados los ‘recolectores’ se movilizaban en un vehículo.

Pasado un tiempo, el damnificado se dio cuenta que la voz en el teléfono no era la de su hija, reconociendo entonces que fue engañado; y se acercó a radicar la denuncia en la estación de policía.

La causa fue caratulada Estafa, con intervención de la UFI N° 1, a cargo del Fiscal Manuel Iglesias.

Ante lo ocurrido, la policía reitera el pedido a los vecinos de la comunidad para estar atentos a este tipo de hechos, hacer caso omiso a lo que piden los delincuentes y comunicarse en forma inmediata con las autoridades, al 421015, 421994 o al 101.