22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El Cuento del Tío volvió a caer en Villegas: secuestran vehículo, dólares, pesos argentinos y joyas

Personal de la Policía Comunal y del Grupo Táctico Operativo (GTO), además de la DDI Trenque Lauquen, detuvieron este martes en General Villegas a un hombre y una mujer que habían cometido estafas bajo la modalidad Cuento del Tío, en la provincia de La Pampa.

Al tomar conocimiento de lo ocurrido a través de llamados telefónicos, los efectivos hicieron un relevamiento en hoteles, estaciones de servicio y accesos a localidades.

Fue en la calle Moreno, entre Yabar y Nagore de nuestra ciudad, que lograron localizar al vehículo marca Fiat, Argo, patente AD066LS, con dos ocupantes a bordo: una mujer de 34 años de edad y un hombre de 36.

Según informó el comisario Gastón Orellano, el vehículo tenía pedido de secuestro activo por Estafa, desde la Fiscalía de La Pampa.

En este contexto, se aprehendió a los ocupantes del auto, oriundos de Chubut; y se secuestró, además del Fiat, 1400 dólares, 85.490 pesos argentinos, joyería de oro y dos celulares.

El cuento no se acaba

Cabe recordar que días atrás la policía había detenido en la estación de servicio del cruce de Rutas 33 y 188 de nuestra ciudad a dos rosarinos que se movilizaban en un VW Gol Trend con pedido de secuestro, también en La Pampa.

Los imputados venían realizando varios llamados bajo la modalidad Cuento del Tío en Carlos Tejedor, Tres Algarrobos y General Villegas.

El comisario inspector Carlos Ortellado recordaba entonces la importancia de que «la gente esté precavida ante este tipo de hechos. Como siempre decimos, llaman a los teléfonos fijos y las personas mayores son las más vulnerables, ya que son las que comúnmente usan este tipo de comunicación».