22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El Depor y el Tano Garozzo, los nuevos cucos de la Liga

A su manera, el Deportivo Blaquier sigue pisando fuerte, dándose gustos grandes para su humildad de equipo chico, de esos a los que todo les cuesta mucho y por ende disfrutan aún más.

Esta vez le arrebató un empate a Atlético Villegas, frenando su racha ganadora y prologando la suya, sumando puntos que lo dejan expectante para lo que viene.

Con un planteo más ofensivo del que mostró hace siete días ante Sportivo y en una cancha que debe mejorar mucho: «No se puede jugar ahí. La pelota pica mal, hay poco pasto, vuela tierra… es imposible», se sinceró uno de los jugadores académicos finalizado el partido.

Lo cierto que el Tano Garozzo ha pasado a ocupar en el imaginario futbolero el lugar donde reinó durante una década la cancha de Círculo Italiano de Villa Sauze: esa donde nadie quiere jugar, donde nadie se siente cómodo.

Abrió la cuenta el local tras un desborde por la derecha. Centro atrás y grito goleador de Emanuel Fuertes para mandarla a guardar entre las piernas de Gatusso.

El empate llegó de penal, en los pies de Nicolás Díaz, tras un caprichoso pique de la pelota -léase la lo desparejo de la cancha- y posterior mano.

Los dos querían. Pero el Depor podía más. Se le escurre por debajo de su pierna la pelota a Moreno, gana en velocidad Elías Aguilar y bate por completo a Gatusso cuando salía a achicar. 2 a 1.

Había un trabajo interesante de Federico Ramírez en la zona media, dentro de un partido de escaso juego, plagado de errores y donde el árbitro se fue complicando hasta redondear un final polémico.

Lo empató el Pato Federico Delgado, que se acerca a su meta de retirarse siendo el máximo goleador académico en los 50 años de la Liga; y pasó al frente el equipo de Villegas con otro penal que convirtió Nicolás Díaz. Con un detalle: en la primera ejecución atajó Miguel Fernández, pero según el línea se adelantó. 3 a 2. Lo daba vuelta Atlético.

Y el ambiente que se empezó a picar. Mucho de eso hubo en el Tano Garozzo, especialmente en los minutos finales y con un arbitraje que no dejaba conforma a nadie.

El Flaco Sánchez, con su metro noventa y pico, ya jugaba de 9 y todo Blaquier buscaba su cabezazo salvador. Pudo ser cuando bajó de esa manera un envío aéreo, pero el árbitro anuló el gol que muchos pedían como válido.

Tres de descuento y cuando ya no había margen a nada, Elías Aguilar, de penal puso el 3 a 3 final. Partidos de muchos goles y pocos pases consecutivos. Partido raro. Y feo. Y un empate que le sirve mucho más a Blaquier.

***

Blaquier 3 (Emanuel Fuertes y Elías Aguilar -2-)

Miguel Fernández, Juan Sánchez, Walter Santillán, David Fuertes, Federico Ramírez, Juan Ledesma, Juan Calderón, Martín Moyano, Emanuel Fuertes, Elías Aguilar y Lucas García Lavallén. DT: Derlys Balderrin. Suplentes: Alejandro Bertuzzi, Alexis Maldonado, Martín Andrada, Juan Berdezagar, Luis Fernández, Sebastián Roldán y Federico Moyano. Cambios: Martín Andrada por Martín Moyano y Juan Berdezagar por David Fuertes. Expulsado: Emanuel Fuertes.

Atlético Villegas 3 (Nicolás Díaz -2- y Federico Delgado)

Matías Gatusso, Joaquín Mendieta, Juan Manuel Bazán, Amadeo Moreno, Mario Rosales, Joaquín Ferela, Nicolás Díaz, Agustín Barrios, Alejandro Ubilla, Federico Delgado y Ramiro Díaz. DT: Omar Coria. Suplentes: Gustavo Caminos, Diego Galli, Juan Álvarez, Juan Cruz Traverso y Patricio Monterrosa. Cambios: Juan Cruz Traverso por Amadeo Moreno y Patricio Monterrosa por Mario Rosales.

Árbitro: Alejandro Guerra.