22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El día del Censo 2022 será feriado: negocios cerrados y permanecer en casa

La información, además de la que se viene dando a través de los medios, llegó desde el área de prensa de la Municipalidad de General Villegas; y dice textualmente:

El Censo 2022 se hará de manera simultánea en todo el país el miércoles 18 de mayo, que será feriado con el objetivo de que todas las personas permanezcan en sus casas.

Durante esa jornada, los censistas concurrirán a los domicilios para realizar la entrevista y completar el formulario. Además, recogerán todos los comprobantes -junto a los códigos de vivienda- de quienes hayan realizado el censo de manera digital.

Actividades que se suspenden por el Censo 2022 entre las 8 y las 20 horas:

  • Actividades culturales como funciones teatrales, de cine o musicales, entre otras, competencias deportivas y todo tipo de espectáculo público.
  • Reuniones públicas que reúnan a mucha gente como boliches o shows, ya sea en interiores o en exteriores.
  • Locales gastronómicos como restaurantes, bares, confiterías, rotiserías, panaderías, entre otros.
  • Comercios de venta al público de productos no esenciales.

¿Por qué es feriado el día del Censo?

El Día del Censo se declara feriado nacional de acuerdo a lo dispuesto por la ley 24.254, aprobada por el Congreso de la Nación.

Esto permite que todas las personas puedan estar en sus hogares durante esa jornada, ya que evita que deban ir a sus lugares de trabajo. Desde el sitio oficial del Censo recuerdan que es importante que la población espere en su vivienda a la persona censista, ya sea para entregar el comprobante de finalización del Censo digital o para realizar la entrevista presencial.