22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El Día del Niño plasmado en el frente del CEC

El Centro Educativo Complementario (CEC) realizó esta semana distintas actividades en el marco del Día del Niño, con propuestas que quedaron plasmadas en el frente del edificio, sobre calle Necochea, para que los más pequeños que pasen por el lugar puedan entretenerse jugando.

«Hicimos cosas pensadas para los chicos que se fueron publicando en Facebook. El miércoles pusimos un mural pintado en tela, con monigotes, para colgar, con un mensaje alusivo a los niños; y para terminar esta semana tan especial, el viernes ideamos juegos para pintar en la vereda del CEC», comentó la directora, Natalia Rach, en diálogo con ACTUALIDAD.

Para ello, el equipo docente estuvo trabajando con el protocolo correspondiente (uso del barbijo, distanciamiento, etc.).

De esta manera, los chicos pueden entretenerse mientras aguardan el ingreso al CEC, cuando puedan volver a clase; o cualquier otro niño que pase por el lugar y tenga ganas de disfrutarlos.

Entre los juegos clásicos, están la rayuela, un laberinto, un reloj para jugar con las manos y los pies, un circuito de educación física y un marco para que se puedan sacarse fotos.

A esta iniciativa se sumaron diferentes propuestas virtuales, «tratando siempre de mantener el vínculo», comentó Rach; y agregó que «lo que los chicos extrañan es la rutina de venir, el recreo, las horas de trabajo, las ‘seños’. Es complicado, se está haciendo difícil».

La directora destacó también el acompañamiento de la comunidad educativa. «Más allá de que la propuesta salió de dirección, si no hay un equipo que responda, se entusiasme, venga, busque y trabaje, esto sería imposible. Estoy orgullosa del plantel con el que cuenta el CEC. Tratamos de ponerle color y alegría a este Día del Niño», concluyó.