22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

Este domingo abre la muestra «Entre Relojes y Peluquerías» en el Museo Histórico Regional

El Museo Histórico Regional se prepara para inaugurar una nueva exposición, que marcará la hora para ir a la peluquería.

En esta oportunidad, se trata de la muestra «Entre Relojes y Peluquerías», una exposición de relojes antiguos y demostración de peinados, cuya apertura está programada para este domingo 14 de agosto a las 16.30 horas, en el Museo ubicado en el predio de calle Alvear, entre Moreno y Rivadavia.

Miguel Alegrí adelantó que ya se había presentado en la Sala Temporaria el panel principal, que tiene dos caras, de un lado figuran las historias de las peluquerías, aproximadamente de 1900 a 1960 y, del otro lado, las antiguas propagandas de relojerías.

Alegrí explicó que estos paneles van acompañados de vitrinas en las que hay «ruleros, espejos, pelucas, brochas, navajas y piedras para afilarlas, mechones de pelo de diferentes colores, revistas y diarios de la época, tijeras y fotografías» de un lado.

Por el otro lado de la avenida, vitrinas en donde se exponen «hermosos relojes antiguos de pie, de mesa, de pulsera, de bolsillo. Eso, acompañado de tapas de la revista Villegas Ilustrado, de Otelo Milani, de la que tenemos la colección completa.»

En otro de los espacios de vitrinas, se exhiben los antiguos polvos para el rostro, perfumes, prendedores, hebillas, apliques y objetos que se encontraban a la venta.

«La primera relojería llamada La Cosmopolita, fue fundada en 1892, que luego pasó a ser de Búsico y que hoy se conserva exactamente igual el edificio, en la esquina de Pringles y Rivadavia», afirmó el museólogo.

En la muestra se expondrán algunos relojes de esa relojería y también de Joyería Búsico.

Motos antiguas, autos clásicos y de carrera

Por otro lado, el Museo Histórico Regional y el grupo Los Amigos de Junior convocan a dueños de vehículos únicos a participar el sábado 19 de noviembre de la “Exposición Homenaje a Bernardo Mata”.

Los interesados pueden acercarse personalmente al Museo, en calle Alvear (entre Moreno y Rivadavia).

Navajas con estuches de fabricación alemana y francesa.