22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El empate le permite a Eclipse seguir como líder del Torneo Apertura

En la nublada y gélida tarde de domingo vimos un atractivo partido entre “La Maquinita” y «El Rojo”

Fue el primer enfrentamiento del año entre ambos (no compartieron zona en el Torneo Preparación). Con buenos antecedentes inmediatos, el local puntero, la visita venía de consagrase en el primer campeonato del año, la verdad, no nos defraudaron.

La intensidad con que se jugó mantuvo en vilo a todos, una igualdad que le cayó mucho mejor al visitante. Eclipse estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, de no mediar la notable actuación del arquero que llegó desde General Pico. Lautaro Guaraglia, fue la gran figura de la cancha y el responsable que su equipo no volviera a Banderaló con las manos vacías.

Un Eclipse que se reinventó, después de un intrascendente primer torneo, hoy es uno de los grandes protagonistas de la temporada. También es cierto que hubo momentos que Eclipse tuvo ausencias por demás significativas, ahora esta con su potencial futbolístico a pleno.

Se inició el partido y parecía iba a ser la tarde soñada de Ingeniero White, iban apenas cuarenta segundos y Becerra tuvo la gran chance de abrir el marcador, su remate se fue apenas desviado.

Con un muy buen trato de pelota, toques de primera, circulación, el rojo de adueño de las acciones. Era un claro dominador, Eclipse no hacia pie.

Tras una gran jugada, la visita se puso en ventaja, Fernández asistió a Bonino, centro de este para Becerra, formidable disparo que devolvió el travesaño y finalmente Chora infló la red, 1 a 0.

Monzón se la dio al goleador del torneo Sepúlveda y su potentísimo disparo se fue afuera.

Estaba todo a pedir del rojo. Pero “La Maquinita” de a poco se puso en movimiento, Martínez crecía, Garrote lo mismo, Valle empezaba a destacarse, Pereyra cada vez más veloz.

La defensa local se mostraba cada vez más firme.

Garrote intentó sorprender de tiro libre pero su zurdazo se fue muy cerca de la valla de Guaraglia.

Córner de Chora, Roldán de arremetida convertía, pero estaba todo invalidado a instancias del juez de línea.

Ingeniero ya no era el mismo de los primeros minutos, había perdido brillo, Fernández de un gran comienzo ya no se destacaba, Sepúlveda entraba poco en juego, Bonino ya no desbordaba, Chora era absorbido por la marca.

Eclipse no solo había emparejado el juego, sino que se adueñaba del trámite del partido.

Juan C. Martínez sacó un buen derechazo, pero no pudo convertir. Ahora era el turno de Valle, enorme disparo, la pelota picó y Guaraglia con una fantástica atajada ahogó el grito de gol local.

Garrote también se animaba, pero el arquero visitante respondía muy bien. Parecía era gol de Arévalo, pero nuevamente Guaraglia se volvía a lucir.

Ahora el que intentaba salir del asedio de su rival era el rojo, que la estaba pasando realmente mal.

En el final de la primera etapa otra oportunidad para Eclipse, tiro libre de Arévalo, pero Guaraglia estaba en su mejor tarde.

En el complemento el local salió decidido y convencido que podía revertir la historia que le había sido adversa en el marcador, pero no en el juego.

Iba al frente Eclipse y se exponía a los contragolpes del rojo, cabeceó defectuosamente hacía atrás Videla y Sepúlveda dilapidó una gran oportunidad para su equipo.

Valle, de gran partido envió un centro desde la izquierda y Falcón que recién había ingresado le aplicó un certero cabezazo para igualar el marcador, 1 a 1.

Un minuto después, otro que ingresó de la mejor manera, Verdugo, convertía el segundo gol local, pero fue su conquista fue anulada en una de las polémicas de la tarde.

Iba una y otra vez el local, tiro libre de Garrote, pero Guaraglia, como lo hizo toda la tarde respondía de la mejor manera.

En el minuto veintitrés se hizo expulsar Jara de una manera infantil, golpe a Verdugo muy cerca del juez Haedo que no dudó y le mostró la roja.

Parecía era el gran momento de Eclipse que siguió atacando, con mucha voluntad, pero chocó contra un Ingeniero que se agrupó bien atrás. El rojo a esta altura del partido había resignado toda ambición ofensiva.

Tuvo la segunda conquista Pereyra, pero se demoró cuando estaba en inmejorable posición para definir y Chora como si fuera un defensor más desbarató el intento.

Se consumían los minutos, el rojo aguantaba a pie firme, Eclipse quería, pero no podía.

Se le escapó la victoria a “La Maquinita” que dejó una mejor imagen y a pesar de los dos puntos que resignó, la igualdad le alcanzó para seguir mirando a todos desde arriba.

Ingeniero que había arrancado de la mejor manera se fue desdibujando y terminó logrando un punto cuando parecía se quedaba sin nada.

                                                                                       Román Gregorio Alustiza

*****

Eclipse 1 (Mariano Falcón)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Santiago Viera, Luis Abbiatti, Joel Valle, Horacio Arévalo, Valentino Pereyra, Maximiliano Cano, Juan Cruz Martínez, Lautaro Garrote y Matías Rodríguez. DT: Cristian Villagra. Suplentes: Elías Gutiérrez, Nicolás Giménez, Facundo Rosales, Alejandro Ponce, Agustín Verdugo, Santiago Ávalos y Mariano Falcón. Cambios: Facundo Rosales por Santiago Vera, Agustín Verdugo por Maximiliano Cano, Santiago Ávalos por Joel Valle y Mariano Falcón por Matías Rodríguez.

Ingeniero 1 (Martín Chora)

Lautaro Guaraglia, Nicolás Roldán, Facundo Bonino, Franco Aliendro, Gastón Jara, Mariano Díaz, Agustín Becerra, Lucas Fernández, Matías Sepúlveda, Martín Chora y Lucas Monzón. DT: Ezequiel Echeverría. Suplentes: Sergio Muñiz, Oscar Wirtz, Marcelo Arruabarrena, William Cortina y Nicolás Duhalde. Cambios: Marcelo Arruabarrena por Franco Aliendro y William Cortina por Lucas Monzón. Expulsado: Gastón Jara.

Árbitro: Eladio Haedo