22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El Fiscal Agüero denunció que productores cordobeses rompieron canal que evita inundaciones en La Pampa

El Fiscal general de General Pico, Armando Agüero, a través de su cuenta de Twitter, denunció que productores cordobeses tapan y dañan el canal de agua construido por La Pampa para que no se inunde la zona norte de esta provincia.

“Estamos junto a la fiscala Verónica Campos controlando los taponamientos clandestinos de los canales existentes en el paralelo norte de La Pampa”, escribió Agüero en la red social.

Y agregó: “Estas son conductas ilegales que provocan la inundación de Bernardo Larroudé y otras localidades”.

El funcionario judicial realizó un recorrido junto al gerente de Inspección y Supervisión de Obras del Gobierno de La Pampa por el canal ubicado en Larroudé, donde viene el agua de Córdoba derivada al río Quinto para evitar la inundación de las localidades del norte pampeano.

“Algunos productores de Córdoba rompen ese canal, van con máquinas y taponan con tierra para que se rebalse y derive el agua para La Pampa, porque les genera a los productores cordobeses pequeñas inundaciones que no superan las 60 hectáreas. Pero la no existencia de ese canal provoca la inundación de toda la zona norte de La Pampa y de miles de hectáreas”, explicó Agüero.

Fuente: El Norte en Movimiento