22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El Foro de Seguridad local será recibido por el Ministro Berni

Junto a otros de la provincia de Buenos Aires. La cita es el 4 de marzo. «Este año se dio la posibilidad de que las puertas se abrieran como no se habían abierto antes», le dijo a ACTUALIDAD Alejandro Castaños, que espera el encuentro con expectativa. 

 

Miembros del Foro de Seguridad de General Villegas van a ser recibidos el miércoles 4 de marzo por el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. El encuentro se llevará a cabo a las 10 de la mañana.

En este sentido, el presidente del Foro local, Alejandro Castaños, recordó que hace unos años atrás «fuimos convocados para ser parte del Consejo Interdistrital de Seguridad, conformado por más de 20 Foros de la provincia. En diferentes gestiones y asambleas se había pedido tener una reunión con el funcionario a cargo del Ministerio; y este año se dio la posibilidad de que las puertas se abrieran como no se habían abierto antes. Esa es la realidad».

«La intención del Ministro de Seguridad es darle una participación más activa y cercana a los Foros, e inclusive ir formando grupos de trabajo en aquellos distritos vecinos a General Villegas en donde no están funcionando», agregó.

Castaños sostuvo que «en este primer encuentro con Berni vamos a plantear todas las necesidades que tenemos nosotros, teniendo siempre en cuenta la importancia de Villegas geográficamente hablando, ya que limita con otras provincias».

Mencionó que con el gobierno anterior se habían reunido, «pero lamentablemente en el Ministerio no estábamos incluidos como distrito de la Provincia de Buenos Aires, aunque esa es otra historia. En este gobierno las expectativas son las mejores. Para nosotros es un orgullo ser parte del Consejo, ser un Foro activo y haber tenido esta invitación. Es muy importante y, por supuesto, la vamos a aprovechar de la mejor manera posible».

Además de Castaños, también concurrirá al encuentro el vicepresidente del Foro, Ignacio García. «Mi intención era que pudiéramos ir más miembros, pero la invitación es para dos personas por Foro, porque son más de 20 los que van a estar representados; y todos vamos a querer hablar. Pero es importante tener la llegada, que el Ministro nos abra las puertas y la ciudadanía pueda plantear sus problemáticas. Según nos dijeron, ellos van a escuchar mucho más al ciudadano que antes; y eso es lo que pretendemos», concluyó.

 

Señalización en Rutas

En otro aspecto de la información, el presidente del Foro se refirió al trabajo que se viene realizando por la señalización en las Rutas 33 y 188, sobre todo en la zona urbana.

La novedad en este sentido es que tomaron contacto con el Gerente de Regiones de la Dirección Nacional de Vialidad, el ameghinense Patricio García, quien agendó todo lo solicitado por los villeguenses.

Castaños recordó que desde el Foro «hemos filmado las diferentes situaciones, incluso los videos se pueden ver en nuestro facebook. También hemos enviado notas al municipio y al Concejo Deliberante; y el sábado nos comunicamos con García, con quien ya veníamos contactándonos. Tomó nota de nuestros reclamos y quedamos en tener un encuentro en los próximos días».

«La preocupación fundamental es la cantidad de gente que vive en el barrio El Cruce y que realiza el cien por ciento de las actividades en el centro de la ciudad. O sea, una Ruta Nacional (188) cruza por el medio de la ciudad. Eso hay que tenerlo en cuenta y esperemos que tengamos una resolución lo antes posible», dijo.

«Lo que nosotros pedimos es que se coloque cartelería, para que quien circula por las Rutas 33 y 188 baje la velocidad en el paso por General Villegas. En cualquier ciudad está señalizado, no se por qué acá no, por qué Vialidad no quiere. Es más importante salvar una vida humana que el enojo de Vialidad Nacional si nosotros ponemos un cartel», concluyó.