22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El Foro de Seguridad vuelve a la carga

Reiteró pedidos elevados en una nota anterior, que aún no tienen respuesta; y pide otras medidas de educación vial y seguridad. Los escritos son dos, uno dirigido al intendente y otro al presidente del Concejo Deliberante.

 

El Foro de Seguridad presentó dos notas, una dirigida el intendente municipal Eduardo Campana y el otro al presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli.

Los escritos, firmados por el presidente del Foro, Alejandro Castaños; y su secretaria, Edith Ochandorena, reiteran por un lado un pedido que ya había sido planteado en un escrito presentado el 1° de julio pasado, donde se pide para General Villegas la implementación urgente de medidas de seguridad vial.

En este sentido, solicita que la acción incluya «una fuerte campaña de acción en educación vial, tanto de las normas como también en la ética, para generar una convivencia responsable ciudadana. Pedimos la creación de corredores seguros a establecimientos deportivos y educativos, iluminación, instalación de cámaras de seguridad, señalización, instalación de semáforos y reductores de velocidad en todas las calles que sean necesarios».

«Solicitamos la creación de espacios deportivos en todos los barrios de la ciudad, con el fin de evitar la presencia de niños jugando en las calles», agrega; al tiempo que manifiesta que «se necesita más presencia de controladores de tránsito circulando por toda la ciudad»; aconseja «la contratación de especialistas en el tema vial para la diagramación de un relevamiento y un plan integral al respecto»; y solicita «la capacitación continua de los controladores de tránsito y operadores del centro de monitoreo».

«Se han perdido muchas vidas, pretendemos que no ocurra nunca más, la pérdida de un niño como hace días atrás no tiene que quedar como un simple hecho, aunque en reiteradas oportunidades a pedido de vecinos hemos hecho llegar el reclamo correspondiente al municipio. Este tiene que ser nuestro punto de reacción a la implementación de medidas que marquen un cambio total en nuestra ciudad. Es de vital importancia la urgente puesta en marcha con acciones concretas en el tema», expresa la nota.

A su vez, reitera la presentación de un «Plan de Seguridad» para el Partido; pide «un informe del estado de funcionamiento del centro de monitoreo, cámaras de seguridad y capacitaciones recibidas por los operadores del mismo»; y pide un informe sobre el servicio que suplantó al antiguo «Alerta Villegas» y botones antipánicos en teléfonos celulares, entre otras.

Asimismo, el Foro solicita «de manera urgente que el área responsable de seguridad tenga el rango de Secretaría».

«Hoy por hoy, desde la renuncia de Sandra Ravera, hay una persona que está a cargo, pero no existe el nombramiento de un funcionario como secretario», le dijo Castaños a ACTUALIDAD.