22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

El FR pide un Inspector Distrital para nuestro Partido

Los concejales del Frente Renovador presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación donde le piden al intendente Eduardo Campana que interceda, ante las autoridades provinciales, para la designación del Inspector Distrital del Partido de General Villegas, teniendo en cuenta que el distrito continúa sin esa figura educativa.

Los concejales Marcelo Betanzo -presidente del bloque-, Silvia Alvarez, Laura Carelli, Jorgelina Miranda y Horacio Pascual, consideran que «el Estado provincial tiene la responsabilidad principal e indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos sus habitantes».

También que «la Ley de Educación Provincial N° 13.688 establece las funciones del Inspector Distrital»; y que «el artículo 84 instituye que el Inspector Jefe Distrital es designado por el Director General de Cultura Educación».

«El Inspector Distrital depende técnica y funcionalmente del órgano general de Inspección definido en el artículo 76º, siendo su superior jerárquico inmediato el Inspector Jefe Regional», agrega el proyecto de comunicación.

También que su rol «es el más importante del nivel educativo en las localidades bonaerenses», ya que «es quien representa la cartera educativa en cada ciudad y tiene en sus manos definiciones de trascendencias»; y «tiene a cargo los inspectores de la totalidad de los niveles educativos, que son quienes controlan el proceso pedagógico y funcionamiento escolar».

Los concejales del Frente Renovador sostienen que «se debe designar a un inspector titular de DGCYE, seleccionado por su carrera docente y también políticamente por el poder ejecutivo bonaerense»; y detallas las funciones del Inspector Jefe Distrital que, entre otras, son:

«a) Representar distritalmente a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

b) Constituir un equipo de trabajo con los Inspectores de Enseñanza, los Consejos Escolares, las Secretarías de Asuntos Docentes distritales y otros actores, organismos e instituciones del Distrito.

c) Propiciar la integración y coordinación de necesidades educativas distritales.

e) Supervisar el sistema educativo a través del trabajo de los Inspectores de Enseñanza.

f) Intervenir en la detección de logros y dificultades, la resolución reflexiva de problemas y la orientación hacia apoyos especializados para dar cumplimiento a las metas de la política educativa en todos los establecimientos educativos del Distrito».