16.5 C
General Villegas
martes, 27 octubre, 2020

El Frente de Todos en movimiento

La próxima semana se realizará un encuentro virtual con funcionarios del Ministerio de Producción bonaerense, con el objetivo de brindar herramientas para comerciante y PYMES. También se llevó a cabo un encuentro con el director de Intervenciòn Social en la Emergencia de la Provincia, para dar respuestas a vecinos en emergencia habitacional. Por último, los concejales Julián y Zallocco presentaron un proyecto donde solicitaron al Ejecutivo la limpieza de un canal en calle Batalla Vuelta de Obligado y que se coloque un guardarrail.

 

El próximo jueves 24 de septiembre, el Frente de Todos de General Villegas realizará una reunión virtual junto a funcionarios del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires.

«Nos van a presentar las herramientas que ofrece la provincia para asistir al sector productivo. Están todos invitados: comerciantes, PYMES, servicios y productores agropecuarios. Es una gran oportunidad para conocer, de primera mano, cómo nos puede acompañar el gobierno provincial», manifestó la presidente del bloque Frente de Todos, concejal Sol Fernández, desde las redes sociales.

Reunión con el director de Intervención Social en la Emergencia

Esta semana se llevó a cabo una reunión con el director de Intervenciòn Social en la Emergencia del Ministerio Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Paniagua. El encuentro tuvo lugar en la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Villegas.

«Coordinamos acciones conjuntas para dar soluciones a los vecinos y vecinas que están atravesando situaciones de emergencia habitacional en nuestro distrito. Tenemos una Provincia presente en cada ámbito, en cada situación, brindando herramientas para mejorarle la vida a los bonaerenses», expresó la edil y jefa de la oficina local de ANSES, Sol Fernández.

Proyecto para limpieza de canal y colocación de guardarrail 

Los concejales del Frente de Todos César Julián y Verónica Zallocco presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante donde solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal que «realice limpieza y mantenimiento del canal de desagüe pluvial ubicado en calle Batalla Vuelta de Obligado, entre la calle Cacique Mariano Rosas y Acceso de Ruta Nacional N° 188» y que, a su vez, coloquen un guardarrail para seguridad de los vecinos del barrio Las Lilas.

En algunos puntos del canal hay basura arrojada que impide la correcta circulación de agua. Ambos concejales denunciaron que «debido a la falta de mantenimiento, los días de mucha lluvia se produce mal escurrimiento y desbordes de agua».

En el mismo proyecto dejaron en evidencia que «el mal funcionamiento del servicio de cloacas provoca que las aguas servidas drenen hacia el canal, y ello implica un alto riesgo sanitario para la población aledaña».

Por ese motivo, ambos legisladores del Frente de Todos pidieron que se limpie la alcantarilla ubicada en la calle Batalla Vuelta de Obligado esquina San Lorenzo y que se coloque una protección (el guardarrail) para garantizar la seguridad vial de los vecinos.