22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

Brote de COVID en el Hogar de Ancianos: El Frente de Todos pide explicaciones y denuncia maltrato a residentes

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto relacionado con la situación que atraviesan los residentes del Hogar de Ancianos Municipal “Dr. Rogelio Lamas”. Es válido recordar que hace unas semanas atrás se generó un brote dentro de la institución y que eso provocó angustia y malestar entre los familiares de los adultos mayores.

«Los familiares de los adultos mayores residentes del Hogar de Ancianos Municipal han presentado notas ante la Municipalidad en donde denuncian irregularidades dentro del establecimiento, tales como:

  • Incumplimiento de protocolos sanitarios.
  • Cadena de contagios por COVID-19.
  • Mala administración.
  • Falta de personal capacitado.
  • Falta de atención profesional personalizada.
  • Falta de comunicación hacia los familiares.
  • Malos tratos de la encargada hacia el personal, familiares y residentes», expresa la iniciativa legislativa.

Los ediles del Frente de Todos sostienen que «ante la falta de respuesta del intendente y autoridades del Hogar» los familiares decidieron presentar su reclamo ante el Honorable Concejo Deliberante para «poner en conocimiento a los concejales sobre la situación que atraviesa la residencia municipal».

Lo más preocupante del caso es que, siempre de acuerdo a lo expuesto por el bloque liderado por Sol Fernández, los familiares están denunciando «malos tratos a los residentes».

En el proyecto presentado, los ediles del Frente de Todos exhortan a las autoridades municipales a responder las notas presentadas por los familiares solicitando, además, enviar copia de la respuesta al Honorable Concejo Deliberante.

«No olvidemos que se trata de personas, de vecinos de General Villegas que, por diversas razones, están atravesando la última etapa de su vida en el Hogar Municipal y que lo mínimo que puede hacer el Estado Municipal es garantizar el efectivo cumplimiento de su derecho a una adultez digna. Dar la cara es lo primero», manifestaron los legisladores.