22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El Fútbol Club Bunge y unas charlas de lujo

Ya se llevaron a cabo dos: una con Mario Cesarin y Ulises Mansilla, mientras que la segunda tuvo a Jorge «Coqui» Raffo como protagonista. Juan Eduardo «Loro» Narváez, ayudante de campo de Augusto Stieb y técnico de 6° y 7° del «Tambero», adelantó las que vienen.

Fútbol Club Bunge se encuentra organizando charlas virtuales para mantener viva la llama del fútbol en estos tiempos de pandemia. En una primera charla estuvieron convocados Mario Cesarin y Ulises Mansilla, mientras que en la segunda el invitado estelar fue Jorge «Coqui» Raffo.

La iniciativa tuvo mucho éxito y es muy factible que se organicen nuevas charlas.

Juan Eduardo «Loro» Narváez, ayudante de campo de Augusto Stieb y técnico de 6° y 7° del «Tambero», hizo un análisis de las dos primeras disertaciones virtuales: «Al club le pareció interesante hacer este tipo de charlas, sobre todo por el parate que estamos teniendo. Surgió esto de hacer una charla abierta para profes, técnicos, dirigentes, padres, jugadores y ex jugadores. Hicimos la primera con Mario Cesarin, un hombre con un recorrido en el fútbol muy importante, con 40 años de trayectoria eligiendo jugadores por todo el país para River y Newell’s y también para Pekerman y Tocalli en la Selección Argentina. También estaba Ulises Mansilla que es el coordinador de Vélez. Hoy Cesarin se encuentra captando jugadores para Vélez», dijo.

«Se habló de que Vélez va a venir a Bunge, cuando pase todo esto, a probar jugadores.  Pidieron que cada club seleccione jugadores de cada categoría. Ellos pretenden venir tres días a probar jugadores y por eso pidieron que los clubes seleccionen los jugadores que piensan que pueden llegar a tener una posibilidad. Hoy es caro llevar a probar jugadores a los clubes. Lo mismo sucede con las pruebas abiertas que no sirven para ver en profundidad a los chicos», añadió.

La charla de Jorge «Coqui» Raffo, formador de primer nivel, también tuvo mucho éxito. Raffo pasó por el Barcelona, por Boca, por la academia de fútbol Shakhtar Donetsk de Ucrania, que ha formado a muchos jugadores. Hoy Raffo se encuentra como coordinador del Elche de España.

Las charlas permanecen grabadas en la página de Facebook de Fútbol Club Bunge y se puede ver en todo momento. «Las charlas son por ZOOM, pero se pueden ver en simultáneo en la página del club», aseguró Narváez.

Nuevas charlas

«Hay dos programadas. La gente de inferiores de Banfield se ofrecieron para hacer una charla para todos y también para presentar su trabajo y su metodología. La otra es con Daniel Teglia, ex jugador de Central y River, para mostrar su trabajo como coordinador de Rosario Central durante muchos años, donde formó a muchos jugadores», concluyó.