22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

EL GOBERNADOR DE CORRIENTES Y SU GABINETE SE REBAJARON EL SUELDO POR EL CORONAVIRUS

Ante la crisis sanitaria, anunció que no van a cobrar más de 50 mil pesos mientras dure la pandemia.

Esos fondos serán destinados a la salud pública y seguridad. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció una reducción de su salario y el de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo provincial, que no podrán percibir un haber superior a los 50 mil pesos.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este lunes 30 de marzo que se rebaja el sueldo junto al de todo su Gabinete en el marco de la cuarentena total debido a la pandemia del coronavirus. «Desde el gobernador, ministros, secretarios, subsecretarios y asesores no van a cobrar más de 50 mil pesos en este mes y mientras dure la pandemia», manifestó el mandatario provincial en conferencia de prensa.

En esa línea, comentó que la decisión se basa en una medida «para acompañar a los trabajadores sanitarios y de seguridad» y que esos «fondos estarán destinados a reforzar el sistema de salud pública y seguridad». Coronavirus: ruidazo y cacerolazo para que los políticos se bajen el sueldo Según informó el diario local ellitoral.com.ar, un ministro correntino cobra un total de 80 mil pesos, incluyendo el descuento por Ganancias.

Este lunes, en la Ciudad de Buenos Aires se produjo un ruidazo y cacerolazo en reclamo a que los políticos se bajen el sueldo. El reclamo, que no es nuevo, volvió a tomar fuerza luego de que el presidente Alberto Fernández les dijera a los empresarios que «les tocó la hora de ganar menos». Por su lado, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, también confirmó una medida similar al gobernador y confirmó que los funcionarios de la Municipalidad también se recortarán los salarios.

En principio, según indicó el jefe comunal, «abarcará los sueldos de abril, mayo y junio». «Decidimos hacer un recorte a los funcionarios políticos, para priorizar los gastos e insumos que este momento requiere», detalló en sus redes sociales. Y agregó: «Nuestra principal prioridad es garantizar los suministros para hacer frente a esta situación, y los salarios de los trabajadores municipales, que cuentan con nuestro compromiso». En esa línea, El gobernador pidió que los intendentes de las otras localidades de Corrientes se sumen a esta medida de rebaja de sueldo.

En referencia al coronavirus, Valdés dijo que «estamos ante una guerra invisible y la única forma que podemos ganar es estando en nuestras casas». Además sostuvo que en Corrientes se sumaron otros tres casos positivos de Covid-19 y ya suman 19 los infectados.  En otro tramo de su discurso Valdés destacó el trabajo del Gobierno nacional en cuanto a la intervención para el reparto de respiradores, «para que todas las provincias argentinas puedan contar con esos elementos fundamentales». A su vez, solicitó que los respiradores que estén en el sector privado «deben ser puestos a disposición de la provincia y deberá quedar registrado para poder utilizarlo en caso que se necesite”. (Fuente www.perfil.com).