22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El Gobierno Nacional anunció créditos para la compra de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de origen nacional

Serán por 1.500 millones y serán otorgados por BICE Leasing. El lanzamiento fue realizado por el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich,  durante la feria ExpoAgro realizada en San Nicolás

El Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciaron hoy en San Nicolás, nuevas líneas de leasing para la compra de maquinaria agrícola, camiones y semirremolques de fabricación nacional, en el marco de su visita a la feria ExpoAgro que se realiza en esta ciudad. Los fondos ascenderán a un total de $1.500 millones y tendrán como objetivo impulsar las ventas del sector y promover la productividad y competitividad de los productores agropecuarios.

“El sector de Maquinaria Agrícola tiene potencial para aumentar su peso en el mercado mundial y las cadenas globales de valor, de la mano de la diferenciación de productos y el aumento de los estándares de calidad, tecnología y seguridad. Hay una voluntad de los productores para incorporar maquinaria agrícola y queremos que todos tengan la posibilidad de tener más y mejor tecnología”, sostuvo el ministro Dante Sica.

“Venimos trabajando fuertemente para bajar los costos de la logística. Estamos transformando la red vial argentina, duplicando autopistas y haciendo rutas seguras que dinamicen y generen seguridad y ahorros en el transporte. También hemos introducido en la normativa la posibilidad de que en Argentina circulen camiones de hasta 75 tn, cuando antes el techo era 45. Este nuevo crédito es un paso más en ese camino para seguir fomentando la productividad del sector.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

“El sector de maquinaria agrícola tiene un gran potencial y su rol es estratégico para el desarrollo productivo de una importante región de nuestro país. Con estas líneas de leasing colaboramos con la dinamización de las ventas de los fabricantes locales y con la mejora de la competitividad de la actividad agropecuaria en su conjunto”, señaló Francisco Cabrera, Presidente de BICE.

Los créditos serán otorgados a las empresas por BICE Leasing, a través de los fabricantes presentes en la exposición. Los interesados podrán pre-calificar a las líneas durante la feria en los stands de dichos vendedores y contar con la aprobación del leasing en un plazo aproximado de 7 días., luego de la presentación de la documentación requerida.

Los bienes a financiar deberán ser producidos en el país e incluirán maquinaria agrícola autopropulsada (como tractores, cosechadoras, pulverizadoras) y no autopropulsada (como sembradoras, tolvas, remolques). Además, contempla la adquisición de camiones y semirremolques de origen nacional.

Los préstamos serán dirigidos a clientes y no clientes, con un tope máximo de $ 20 millones por empresa y un plazo de hasta 4 años.  La tasa final para el adquirente del bien será Badlar Bancos Privados pura e incluye bonificación del Ministerio de Producción y los fabricantes.

Financiamiento para la compra de maquinaria agrícola

Se anunciaron dos líneas de crédito del BICE, una enfocada en la modalidad leasing (alquiler con derecho de compra) para la adquisición de maquinaria agrícola y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales, en todos los casos de fabricación nacional.

Estos créditos permitirán que los productores agropecuarios modernicen su parque de maquinarias, se tecnifiquen y mejoren la productividad.

Los fondos disponibles son $ 1.500 millones ($ 500 millones para maquinaria agrícola y $ 1.000 millones para camiones y semirremolques) todos para la adquisición de bienes de fabricación nacional. Los créditos tienen con un tope máximo de $ 20 millones por empresa.