17.1 C
General Villegas
sábado, 4 diciembre, 2021

El grupo operativo de la DDI de General Villegas participó de un mega operativo por tráfico de estupefacientes

Se realizaron 8 allanamientos en Moreno (Gran Buenos Aires) y Carlos Casares. La investigación fue realizada por la DDI de Pehuajó y hay un detenido.

Efectivos de la DDI Pehuajó, trabajando en una investigación impulsada por la Fiscal Federal local Dra. María Cecilia Mc Intosh y bajo el mando judicial del Juez Federal de Junín Dr. Héctor Pedro Plou, llevó a cabo 8 allanamientos. Como resultado se logró el secuestro de drogas, elementos de corte, aparatos de tecnología y vehículos. Además, se logró detener al encargado de proveer los estupefacientes hacia la ciudad de Carlos Casares.

INVESTIGACIÓN

La Policía da sus primeros pasos investigativos al detectar el tráfico desde distintos puntos del Gran Buenos Aires (proveedores) con destino a Carlos Casares. Allí la droga era fraccionada y distribuida al menudeo por sujetos del ámbito local y con prontuario.

ALLANAMIENTOS

La Fiscal Mc Intosh solicitó 8 allanamientos que fueron llevados a cabo por grupos operativos de la DDI, con apoyo de la Policía Comunal, DDI, TDCI y CO de Trenque Lauquen, así como también la DDI de Moreno.

El sujeto investigado se movilizaba en una camioneta marca Volkswagen Amarok. Fue interceptado sobre Ruta Nacional 5, a la altura del peaje de 9 de Julio. El hombre simuló que estaba transportando verduras del Mercado Central, pero traía consigo gran cantidad de cocaína para ser comercializada y distribuida en la zona.

Luego de este operativo se ejecutaron, en forma simultánea y coordinada, los allanamientos librados por la Justicia Federal en las ciudades de Carlos Casares y Moreno (Gran Buenos Aires). Como consecuencia de estos allanamientos se secuestró cocaína compactada ya fraccionada para la venta, marihuana, balanzas y elementos de corte para la droga, gran cantidad de celulares última generación, armas de fuego, municiones, dinero en efectivo y dos rodados automotores (camioneta Volkswagen Amarok, dominio LNT839; Renault Sandero, dominio JLD-145).

La investigación continuará con el objeto de dilucidar el rol que cumple cada uno de los investigados y los posibles vínculos de los mismos en Pehuajó y la zona.

DETENIDO

En dicho procedimiento se procedió a la detención del principal proveedor de la zona, identificado como Luis Maximiliano Lázaro (34 años), quien fue trasladado a la base operativa de la DDI, con asiento en Pehuajó, donde permanece detenido en carácter de incomunicado y a la espera de ser indagado.