22 C
General Villegas
martes, 23 abril, 2024

El IMI ganó la copa de las Olimpíadas Deportivas de la Técnica

El Instituto María Inmaculada sumó 550 puntos. En 2° lugar quedó la Escuela Técnica, con 400 puntos; y 3° la Agropecuaria con 200.

 

La Escuela de Educación Técnica N° 1 realizó el cierre de las Olimpíadas Deportivas en el establecimiento educativo, con la presencia del intendente Eduardo Campana.

Durante el acontecimiento, se entregaron las medallas a los ganadores de las diferentes disciplinas y de este modo concluyó la edición 2019 del evento, que significó el regreso de la propuesta que reunió a alrededor de 500 alumnos de las Escuelas Secundarias Técnica, Nacional, Nº 201 y N° 8, Agropecuaria y el Instituto María Inmaculada.

El acto estuvo encabezado por la directora de la institución organizadora, Carmen Fábreguez; a quien acompañaron la directora de Educación, Maricel Mangas; la presidente del Consejo Escolar, Silvia Yglesias; concejales y alumnos de las escuelas que participaron.

En su discurso, Mangas resaltó que “fue el deporte la excusa para reunirlos y armar equipos. Hoy todos ganamos porque se trata de ser parte de un equipo, de representar una institución y poder llegar a una meta”.

“Cuando pensamos en el aprendizaje queremos que las escuelas dejen huellas, que sean instituciones que emergen, y que los haga sentir pertenencia a un grupo dador de identidad. Creo que esta meta hoy se está cumpliendo”, agregó.

Por último, anheló “que nos reúna la semana de la educación técnica en noviembre para seguir celebrando la educación, pero fundamentalmente la formación de técnicos que tanto necesitamos en nuestra comunidad, en la región, el país y el mundo, porque estudiar acá hace la diferencia y es responsabilidad de todos que así suceda”.