22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El imputado por el robo del generador tiene frondosos antecedentes

Se trata de Luis Alberto Correa, oriundo de Santa Fe. La máquina aún no apareció.

La Policía esclareció el robo de un generador de grandes dimensiones que había sido sustraído del establecimiento rural «Doña Luisa». El hecho fue denunciado el pasado 15 de junio por Ricardo Lago, propietario del feedlot ubicado sobre Ruta 33.

Los allanamientos estuvieron a cargo de los Comandos de Prevención Rural de General Villegas, Ameghino y Rivadavia, con la colaboración personal Drogas ilícitas y Crimen Organizado (no por una cuestión vinculada con el narcotráfico, sino por su especialidad en Crimen Organizado); y fueron ordenados por del fiscal Fabio Arcomano, a cargo de la UFI N° 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

Las fuerzas de seguridad allanaron domicilios en Azcuénaga entre Arenales y San Martín; y  Azcuénaga 668. En uno de ellos vive el imputado: Luis Alberto Correa, oriundo de Santa Fe pero radicado en General Villegas. Mientras que, en el otro domicilio, viven los suegros.

El imputado tiene antecedentes en otras Jurisdicciones: en las provincias de santa Fe, Córdoba y La Pampa.

Los allanamientos fueron positivos y se secuestraron: una camioneta Fiat Toro (que se presume utilizada para la comisión del ilícito), herramientas de corte que estaban debajo de un asiento de la camioneta, documentación, calzados masculinos y un par de guantes color negro. También se incautó dinero efectivo por valor de $67.630 y un cheque de Banco Credicoop por la suma de $4.000.

Trabajo mancomunado

El jefe del CPR local, Comisario Gustavo Aragundi, remarcó la complejidad a la hora de investigar los ilícitos rurales: «Al ser lugares despoblados y sin recursos técnicos como cámaras, se hace muy difícil. Sin embargo, hemos tenido buenos resultados y ello se debe a la colaboración de la ciudadanía, que siempre nos aporta información. Son investigaciones complejas. Por eso es vital el entrecruzamiento de información con otros CPR y la colaboración con las distintas fuerzas policiales. También es fundamental el compromiso de la comunidad».

«Esta zona es un epicentro rural y eso amerita que tengamos conectividad con las distintas policías. El contacto es continuo y diario. Eso nos ayuda mucho porque nuestra zona es muy compleja desde el manejo desde lo operativo, ya que limitamos con tres provincias al mismo tiempo», concluyó Aragundi.