22 C
General Villegas
martes, 16 abril, 2024

EL INTENDENTE ANUNCIÓ RESTRICCIONES PARA ESPECTÁCULOS, SHOWS, BARES Y RESTAURANTES

Los espectáculos y shows quedarán suspendidos, mientras que restaurantes y bares deberán cerrar a las 00:00 horas.

Este martes se reunió el Comité de Crisis. Luego de debatir la situación que atraviesa el Partido de General Villegas, y particularmente la ciudad cabecera, el intendente Eduardo Campana emitió un comunicado para informar algunas medidas restrictivas que se complementarán con lo anunciado con el gobierno nacional y provincial.

El comunicado expresa lo siguiente:

«Hemos hablado de la situación por la que atraviesa nuestro sistema sanitario. La internación clínica por COVID está prácticamente completa y hay varias camas de terapia intensiva ocupadas, entonces debemos ser muy cuidadosos para evitar la saturación de este problema.

El otro tema que hemos tratado es que hubo una gran cantidad de contagios en personas muy jóvenes y ahora estamos viendo que los resultados positivos de los últimos hisopados se están dando en adultos y personas mayores. Particularmente las más de 600 personas que están aisladas y son consideradas contactos estrechos deben permanecer en sus domicilios por el tiempo que se les haya indicado, por 10 días o 14 que correspondan.
Debemos ser muy cuidadosos y respetuosos de las medidas de higiene, del distanciamiento social y el uso de barbijos.

Nuestro personal de seguridad ha trabajado en cada uno de los lugares donde hubo gran cantidad de gente y no se respetaron los protocolos y se han hecho las infracciones que corresponden, pero en algunos casos las reuniones clandestinas o domicilios han desbordado a los inspectores y el personal de seguridad.

De más está decir que este es un mensaje también para los padres de los jóvenes que debemos cuidarnos todos y sobre todo por lo que va a venir en los próximos días y la cantidad de hisopados que estamos realizando y por el gran contagio que esta enfermedad tiene.

Estamos a la espera de algunas decisiones que tiene que tomar el Gobierno Nacional y Provincial pero todavía no ha habido comunicación así que le pedimos a los bares, restaurantes, pubs o cervecerías que sean muy respetuosos de los protocolos, el uso del barbijo y las medidas de higiene y por supuesto que no permitan más clientes de lo que el lugar permite.

En esta pandemia tenemos que cuidarnos todos, va para largo, y fundamentalmente tenemos que superar esta crisis con la gran cantidad de casos que tenemos.

Estarán suspendidos los shows, espectáculos y le pedimos a los restaurantes y bares que tengan un cierre a las 00.00 horas para poder paliar el contagio y la transmisión de la enfermedad. Hasta el día de hoy están permitidas las reuniones al aire libre de hasta 100 personas por eso esperábamos la resolución que tome la provincia de Buenos Aires».