12.6 C
General Villegas
sábado, 23 octubre, 2021

El intendente Campana garantizó la continuidad del servicio de diálisis en el Hospital Municipal

Las versiones extraoficiales señalaban que a fin de mes iba a cerrar el servicio. El jefe comunal lo desmintió. Aseguró que el paso desde lo privado (actualmente el servicio es privado) hacia lo público es muy arduo. 

El intendente Eduardo Campana se reunió con los responsables y personal del Centro de Nefrología y Urología que funciona de manera privada en el Nosocomio de General Villegas ante los cambios que se avecinan en este Centro.

“En lo inmediato se garantiza el servicio de diálisis en el Hospital Municipal en tanto sigamos con las gestiones”, dijo el jefe comunal y explicó que “el Centro de Diálisis es privado y funciona dentro del Hospital Municipal desde hace muchos años”.

«Queremos llevar tranquilidad particularmente a los pacientes que se están dializando (que son alrededor de 20 personas) y al personal que trabaja en el Centro de Diálisis quienes hacen una tarea muy ardua”, afirmó.

“En este contexto el Municipio hace todo lo posible para la continuidad del servicio que es extraordinario y fundamental en el contexto de la pandemia, y que es de gran necesidad sobre todo por la complejidad que tiene el Hospital”, agregó.

Igualmente consideró que “esto es de público conocimiento y ante esta situación se genera incertidumbre; desde hace bastante tiempo estamos trabajando en esto para garantizar el servicio y que los pacientes puedan dializarse aquí porque esto hace muchos años que está”.

“Es un trabajo arduo pasar de lo privado a lo público y vamos a tratar de resolverlo lo antes posible sobre todo para que esta incertidumbre cese”, manifestó.

“Quiero llevarle tranquilidad a los pacientes que están utilizando el servicio y fundamentalmente a los empleados porque tenemos que poner todos de nuestra voluntad para que esto continúe”, concluyó Campana.