22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El intendente Campana participó del seminario «Ciudades y comunidades sostenibles»

El intendente Eduardo Campana junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa, participaron en Pehuajó de la propuesta impulsada por la Red de Desarrollo Urbano Pampeana integrada por los municipios de Adolfo Alsina, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Guaminí, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas, los cuales conforman el Distrito 7 del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires.

La Red se conformó con el objetivo de generar políticas de gestión de desarrollo sostenible, orientadas a la puesta en valor del desarrollo regional, ambiental, social y económico de los municipios que la componen.

La propuesta permite que las autoridades comunales de los 15 municipios puedan intercambiar experiencias y colaborar en el implemento de herramientas de gestión urbana, necesarias para el crecimiento de cada localidad.

El proyecto

El proyecto «Ciudades y comunidades sostenibles» sostiene que, para abordar la transición ecológica y la lucha contra la pobreza en las ciudades de Argentina, es importante transformar las metodologías de planificación urbana para enfrentar estos grandes desafíos.

Esto incluirá obtener una mejor comprensión de las realidades que impactan los territorios en todas las escalas (desde el barrio a la región), en particular a través del uso de datos e indicadores, para medir y evaluar la efectividad y relevancia de las políticas urbanas y territoriales.