22 C
General Villegas
jueves, 18 abril, 2024

El intendente de Trenque Lauquen y los secretarios donarán el 30% de su salario por la emergencia sanitaria

Ante la difícil situación sanitaria y económica por la que está atravesando nuestro país, algunos políticos demuestran empatía con aquellos que la están pasando muy mal y no hacen oídos sordos al reclamo que cada vez se escucha más fuerte: que la clase dirigente también haga el esfuerzo y recorte sus ingresos. El jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, decidió donar el 30% de su sueldo. Un ejemplo a seguir.  

 

Ante la situación de emergencia provocada por la pandemia de coronavirus, el intendente municipal de Trenque Lauquen y los secretarios resolvieron donar el 30% de su salario, aporte que se efectivizará a través del CBU de la municipalidad de Trenque Lauquen a la cuenta abierta para donaciones solidarias donde quedará asentado la persona o institución que hizo depositó y el monto, de manera de generar transparencia para luego pasarla al Concejo Deliberante con la rendición de cuentas.

Los subsecretarios y directores podrán disponer aportes en forma voluntaria.

La decisión de Miguel Fernández va en línea con el proyecto del interbloque de diputados en el Congreso de la Nación de Juntos por el Cambio que propuso un recorte del 30% en los sueldos de los funcionarios públicos de mayor jerarquía.

Fuente La Opinión.