22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

El jinete de Bunge sigue delicado

Andrés Fernández, el jinete bungense que sufrió un accidente en la Fiesta del Caldén en Nueva Galia (San Luis), continúa internado en el Hospital de General Pico. El joven estaba participando de la jineteada cuando cayó del caballo que estaba montando. Además del fuerte golpe (impactó de lleno con su cabeza en el piso), el animal le provocó fracturas en sus costillas y le comprometió un pulmón al caer encima de él y cuando quiso incorporarse (lo pisó).

El último parte médico indica que el jinete oriundo de Emilio V. Bunge presentó una leve mejoría, pero su estado sigue siendo delicado.

«El pleura del pulmón ha mejorado. Orina por sus propios medios. El cerebro continua muy inflamado. Le conectaron un sensor, el cual le mide la presión arterial y en 24 horas no ha desmejorado. No tiene fiebre. De continuar así es un proceso muy largo», dice el parte oficial.

«Andrés había montado el viernes y otra vez el domingo para tratar de clasificar a la final. Corcoveando, el caballo se cae y Andrés castiga con la cabeza en el suelo. Después el caballo, al querer levantarse, lo golpea en el pecho, le fractura 3 costillas y le compromete un pulmón», explicó el bungense Ismael Larramendy en diálogo con el programa radial «Con todos», de FM Actualidad.

El joven permanece internado en el Hospital de General Pico y toda la comunidad bungense está en vilo por su salud.