18.9 C
General Villegas
lunes, 20 septiembre, 2021

El joven dirigente rural Mauricio Petrucci asumió como tesorero de Ateneos CARBAP

“Agradezco al Ateneo y a la Sociedad Rural de Villegas por hacerme encontrar mi vocación. Voy a dar hasta mi último esfuerzo tratando de defender los intereses del campo, pero más que nada tratando de defender los valores y los ideales del campo, que son los que hicieron de este país una gran nación”, dijo el joven dirigente rural.

Mauricio Petrucci, el joven bungense que fuera presidente del Ateneo Juvenil de General Villegas durante el período 2019/2020, forma parte de la nueva mesa ejecutiva de Ateneos CARBAP. Este sábado 21 de agosto se realizó, en la Sociedad Rural de Olavarría, el cambio de autoridades y Petrucci asumió el cargo de tesorero, un gran logro para la Sociedad Rural del Partido de General Villegas y el Ateneo Juvenil.

La nueva comisión directiva de Ateneos CARBAP quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Juan Abraham.
  • Vicepresidente: Fermín Larrañaga.
  • Secretaria: Candelaria Giménez.
  • Pro secretaria: Agustina Coux.
  • Tesorero: Mauricio Petrucci.
  • Pro tesorero: Nicolás Brown.

Mauricio tiene apenas 21 años pero sabe lo que quiere en su futuro: ser dirigente rural para defender los intereses de los productores y los valores del campo.

«Los Ateneos surgen para preparar a los jóvenes que tengan la vocación para salir a la cancha cuando ya seamos más grandes, para hacernos cargo de temas más serios y con riesgos más importantes. Para mi entrar como tesorero de la entidad es un orgullo muy grande que lo voy a encarar con todo el compromiso que conlleva», le dijo Petrucci a FM Actualidad.

Y agregó: «Esta es mi vocación, es a lo que yo me voy a dedicar en el futuro: a poder darle voz a la gente. El productor agropecuario tiene una tarea muy importante que es la de producir, la de dedicarse al crecimiento del país. Otros deben tomar el trabajo de defenderlos en la mesa donde se toman las decisiones mientras ellos hacen su labor. Me comprometo a defender los intereses, pero más que nada los valores del campo. Esos valores son los que hicieron de este país una gran nación».

«Para mi es un orgullo representar a Villegas y a mi pueblo. Siempre trabajando de la mano del Ateneo y de la Rural de la cual yo surgí. A ambos les agradezco todo. Uno crece gracias a los que lo apoyan», remarcó el flamante tesorero de Ateneos CARBAP.

Diario Actualidad: ¿Qué es lo primero que quieren hacer como nueva comisión directiva?

Mauricio Petrucci: Primero tenemos que trabajar hacia adentro, hacia las bases, hacia los Ateneos que se nuclean en nosotros y que esperan que los ayudemos a crecer, a formarse, a iniciarse. Deseamos poder visitarlos, armar reuniones, poder escucharlos, preguntarles qué necesitan. Nuestro primer trabajo es hacia adentro, representando a las bases. Luego ya pensaremos en salir a trabajar hacia afuera, como debe ser.