22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El joven pampeano que venía de Catriló y fue trasladado por camionero de Villa Sauze no tiene coronavirus

El joven de Intendente Alvear que regresaba desde Catriló «haciendo dedo» y que fue llevado por un camionero de Villa Sauze finalmente dio negativo en el test de PCR.

El pampeano tenía síntomas leves, fue hisopado y derivado a General Pico. Eso causó un verdadero revuelo en la localidad de Villa Sauze. No obstante, el hecho de que la muestra haya arrojado resultado negativo implica que el camionero de Sauze no es un contacto estrecho de un COVID positivo.

«Era un contacto directo de un caso sospechoso y se activó el protocolo como caso sospechoso porque Catriló tiene foco. Pero como al que venía de Catriló le dio negativo, entonces dejó de ser contacto directo», explicó el director del Hospital Dr. Raúl Sala.

Por su parte el CAPS de Villa Sauze emitió el siguiente comunicado:

«Las autoridades del CAPS informan que se encuentra en observación domiciliaria, por 14 días, el paciente vecino del pueblo que fue evaluado e interrogado y no presenta síntoma alguno ni encuadra en ningún criterio de sospecha de infección por COVID-19».

El vecino está siendo monitorizado por las autoridades y el CAPS de Villa Sauze.

«Todos los camioneros que salen del distrito y van a una zona de circulación deberían estar en aislamiento domiciliario y aislados hasta que les salga un nuevo viaje. Eso es lo que dice el protocolo», aseguró Sala.