22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El karting y el motociclismo quieren volver a hacer ruido

La idea surgió a fines del año pasado. Un grupo de fierreros soñaba con reactivar la disciplina de karting y motos, que tiempo atrás vivió un momento de esplendor a nivel regional. Inicialmente se pensó en el circuito de motocross, pero las pruebas realizadas demostraron que el piso no cumplía las condiciones ideales. Finalmente llegó la oportunidad de «regresar a casa» y volver a ocupar el predio del club Eclipse que ocuparon hace años.

«Recibimos el llamado del club Eclipse ofreciéndonos la posibilidad de trabajar en el predio original. Cuando comenzamos a evaluar las posibilidades junto con la gente del ciclismo confirmamos que eran dos disciplinas perfectamente compatibles porque el óvalo que necesita el ciclismo es similar al óvalo que necesita la moto. En agosto empezamos a trabajar en el predio. Reacondicionamos todo, desde el pasto, la pintura, los alambrados, se rediseñó el sector de boxes, se hizo una nivelación en el piso desde cero porque estaba muy abandonado. Se hizo un trabajo de nivelación con mucha capacidad para las lluvias y con buenos drenajes», señaló Ramiro Quintana, miembro de Circus Motors, grupo que está detrás de esta importante movida.

«Tenemos muchas ganas e ideas, pero no teníamos ni presupuesto, ni maquinaria, ni absolutamente nada. Fuimos tocando timbres y llamando por teléfono a un montón de empresas y particulares. Todos han respondido muy bien y por eso se llegó al resultado que se llegó», agregó.

Joaquín Islas, de 22 años, corre en moto y es miembro del grupo Circus Motors. «El grupo se fue creando a medida que íbamos subiendo fotos o videos a las redes. Se fue sumando gente. El grupo está abierto para todos los que quieran formar parte o colaborar. Hay gente de Villegas y de pueblos de la zona. Ahora estamos esperando los papeles del seguro. Ya hicimos las pruebas y estamos a la espera de eso, pero está todo prácticamente cocinado para hacer un poco de ruido», manifestó.

«El seguro que gestionamos es el de la Asociación Argentina de Volantes, que es el más importante en lo que respecta a automovilismo. Eso está cerrado y son los papeles que estamos esperando», completó Ramiro Quintana.

El grupo contó con el apoyo de empresas y particulares que colaboraron desinteresadamente para que este sueño pueda concretarse.

«El trazado del karting originalmente tenía 530 metros y hoy son 720 metros. En el óvalo de las motos se rediseñaron las dos curvas para que sea un óvalo real, tal cual son los requerimientos que tienen los principales circuitos del país. Ese óvalo se puede utilizar perfectamente para lo que es ciclismo. La idea es reactivar, empezar a hacer ruido, traer fechas de otros campeonatos y, si el parque crece, volver a hacer un campeonato local. Paso a paso», concluyó Quintana.