22 C
General Villegas
viernes, 19 abril, 2024

El Laboratorio de Innovación llega a Banderaló

Los Puntos Digitales de General Villegas continúan con el Proyecto de Educación en tecnología, innovación, robótica y marketing digital que recorre los pueblos del Partido.

Se trata de una propuesta con actividades presenciales en simultáneo. Por un lado, Marketing Digital para adolescentes y adultos; y, para los niños de la Escuela Primaria Nº 6, un Taller de Robótica que, en el caso de Banderaló, significará en esta oportunidad una continuidad y profundización de lo aprendido y trabajado en una oportunidad anterior.

Las actividades se desarrollarán el jueves 4 de noviembre, entre las 14 y las 17 horas, en las instalaciones del Polideportivo de la localidad. Estarán a cargo de Ezequiel Vincet, Referente del Aula Robótica del Municipio; y la Licenciada en Comunicación Débora Romero, especialista en marketing para emprendedores; acompañados por las coordinadoras de los Puntos Digitales, Aurea Gorosurreta y Milena Martín García, además de la directora de Educación del municipio, Maricel Mangas.

Para los niños se presentará el robot educativo “IKO”, un robot educativo de la empresa argentina RASTI, que permite seguir enseñando programación y robótica a través de juegos, armados de bloques y desafíos.

Mediante diversas actividades se genera la introducción al Pensamiento Computacional a través de juegos de construcción, generando estrategias para el planteo y la resolución de situaciones problemáticas.

Además desarrolla la psicomotricidad fina, estimula la creatividad y promueve la metacognición, mediante la cual los niños desarrollan conciencia del procedimiento realizado y lo expresan a través de un lenguaje que se enriquece con la estimulación, potencia habilidades sociales y emocionales como el trabajo en equipo, la tolerancia ante las frustraciones, la autorregulación emocional y la empatía en acción, entre otros.

Los más pequeños realizarán diferentes desafíos con IKO, mientras que los jóvenes de la Escuela Secundaria y los adultos podrán aprender nociones básicas de comunicación, difusión y venta a través de las redes sociales. Para aquellos adultos que estuvieron en la oportunidad anterior, la propuesta significará también un avance en la formación como emprendedores, sumando recursos digitales y tecnológicos a la presentación y venta de sus bienes y servicios.

Se trata de una propuesta innovadora, gratuita y en territorio, para toda la comunidad. En este sentido, cabe mencionar que para una mejor organización, respeto de protocolos sanitarios y promoción de una educación personalizada en ambas propuestas, se brindará más información a los interesados y se realizarán inscripciones previas.