22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El Lobo se quedó con el clásico de Piedritas

Uno luchaba por conseguir el primer lugar de la zona. El otro buscaba despedirse de la mejor manera. Así llegaron Santa Rita y Cosmopolita para una nueva versión del clásico de Piedritas.

El inicio del partido fue parejo, muy peleado en la mitad de cancha, ninguno fue capaz de desplegar un buen juego. Cosmopolita apostó a un estilo más táctico, buscando anular a Riscosa y a Abel Ponzi. En tanto el local dependió de la pelota parada como factor para generar un poco de peligro.

Ni Chapado ni Muñiz tuvieron demasiado trabajo en primera mitad. El 0 a 0 parcial estaba bien para un partido sin emociones.

El comienzo de la etapa complementaria fue parecido. Los visitantes continuaron con su plan de anular a los creadores de juego del Lobo y trataron de sorprender con algún contragolpe.

Cosmopolita merodeó el arco defendido por Joaquín Chapado, pero no logró culminar bien el último pase para que la ocasión fuese realmente de peligro.

Por los locales ingresaron Alejo Ponzi y Eber Gómez en busca de refrescar la zona ofensiva. Mientras que Medina apostó por los ingresos de Lautaro Farías y Nicolás Dona.

Sobre el minuto treinta llegaría el quiebre del partido. La defensa visitante no pudo contener a un Cardoso que tenía el gol servido y le terminaron cometiendo penal. Riscosa se hizo cargo y lo cambio por gol.

Con la desventaja comenzó a verse la peor versión de Cosmopolita. Ya que minutos después del 0-1, se iría expulsado Leandro Ramírez. El defensor aplicaba un codazo totalmente fuera de contexto y se ganaba la roja directa.

Santa Rita comenzó a tomar el dominio de la pelota, aprovechando su superioridad numérica.

Casi sobre el cierre del partido llegaría el mazazo final por parte del local. Esta vez fue Palacios quien apareció para conectar un centro rasante de Cardoso, decretando así el 2 a 0 final.

Merecido triunfo del Lobo que supo encontrarle la vuelta al planteo duro y trabado que llevó a cabo Cosmopolita.

A pesar de la victoria lograda, Santa Rita concluyó en el segundo lugar de la zona. Por ende su rival en la semifinal será Eclipse.

***

Santa Rita 2 (Guido Riscosa y Matías Palacios)

Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Luis Arrieta, Guido Riscosa, Martín Cambas, Nahuel Belén, Alejandro Bottega, Matías Palacios, Abel Ponzi y Francisco Cardoso. DT: Aniceto Geréz. Suplentes: Nicolás Silva, Ramón Cambas, Braian Actis, Alejo Ponzi, Eber Gómez, Maximiliano Bustos y Ramiro Carballo. Cambios: Braian Actis por Jonathan Casas,  Alejo Ponzi por Nahuel Belén y Eber Gómez por Alejandro Bottega.

Cosmopolita 0

Sergio Muñiz, Luciano Ramírez, Enrique Escobar, Enzo Peralta, Antonio Velázquez, Leandro Ramírez, Juan Pasero, Pedro Iparraguirre, Fernando Viñales, Juan Iparraguirre y Matías Belgamase. DT: Pablo Medina. Suplentes: Jonathan Lamanno, Lucas Ramírez, Lautaro Farías, Nicolás Dona y Lautaro Quinteros. Cambios: Nicolás Dona por Pedro Iparraguirre y Lautaro Farías por Enzo Peralta. Expulsado: Leandro Ramírez.

Árbitro: Agustín Cuevas