12.7 C
General Villegas
jueves, 19 mayo, 2022

El municipio convoca a presentar proyectos productivos ovinos

Para ello este jueves 12 de mayo se realizará, de 10 a 11 horas, un curso gratuito con cupo limitado.

La Secretaría de Producción comunica que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de proyectos productivos ovinos 2022, dentro del marco de la Ley Ovina, con fecha límite hasta el 15 de mayo.

Se financiarán proyectos orientados a:

  • Transformación de productos, industrialización y comercialización que generen valor agregado y nuevos puestos de trabajo.
  • Puesta en valor y modernización de instalaciones y equipamiento.
  • Compra de perros protectores y otras alternativas de control de predadores.
  • Aumento de stock y mejora genética.
  • Control de enfermedades.
  • Innovación tecnológica en el manejo de ganado ovino.

Los Aportes Reintegrables otorgados serán devueltos en todos los casos, con interés a tasa fija del 18.59 % ANUAL y en hasta cinco (5) cuotas anuales, con hasta dos (2) años de gracia. En el caso de prefinanciación comercial, su vencimiento operará a los doce (12) meses a contar a partir de la fecha del acto de aprobación.

Toda la información referida a los plazos, requisitos y documentación necesaria para su presentación, la podrá encontrar en la siguiente página web del Ministerio de Desarrollo Agrario: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/leyovinaconvocatoria Teléfono fijo: 0221-4227922 / 7892.

Asimismo, este 12 de mayo se realizará, de 10 a 11 horas, el curso gratuito (con cupo limitado) para la actualización en formulación de proyectos productivos ovinos y caprinos 2022. Informes e inscripción: leyovina@mda.gba.gob.ar.

Para más información: dcarnes@mda.gba.gob.ar / leyovina@mda.gba.ar.