12.7 C
General Villegas
viernes, 2 diciembre, 2022

El municipio da a conocer el Plan Ganado Bonaerense 6×6

La Secretaría de Producción de General Villegas informa que se están implementando líneas de financiamiento a través del Ministerio de Desarrollo Agrario, en el marco de dicho Programa.

Financiamientos para:

· Inseminación artificial: el monto solicitado para este ítem no podrá superar el 40% del total del crédito solicitado.

· Alambrados: el monto solicitado para este ítem no podrá superar el 50% del total del crédito solicitado.

· Adquisición de vientres: el monto solicitado para este ítem no podrá superar el 20% del total del crédito solicitado.

Línea de crédito MDA-CFI 2022

· Destino: reposición de toros con diagnóstico positivo a ETS, mejora de las instalaciones ganaderas (mangas, bretes, alambrados), adquisición de vientres, implantación de pasturas e inseminación artificial.

· Paso 1 – Descargar el documento “Operativa CFI”, el cual se adjunta en el presente mail. Dentro encontrará una guía detallada de la documentación a presentar para la presente línea crediticia y una Declaración jurada de ética pública, que deberá completar y firmar.

· Paso 2 – Descargué el anexo I “para personas jurídicas” ó el “anexo II” para personas humanas”, según corresponda (ambos adjuntos en el presente mail).

· Paso 3 – Enviar los formularios completos en formato físico, firmados en cada una de sus hojas y escaneados, además de los formularios digitales completos, junto con toda otra documentación requerida para su evaluación a los siguientes correos electrónicos: dcarnes@mda.gba.gob.ar y direccioncarne.mda@gmail.com

· NOTA: Los créditos de hasta $1.000.000 se otorgarán a sola firma o con garantías personales, a satisfacción del agente financiero. Tasa de interés: 15%; este porcentaje será el tope máximo de tasa de interés a aplicar al crédito, bonificando el CFI el porcentaje que la supere.

Financiamiento a través del fondo fiduciario “Provincia en marcha”

Destinos: adquisición de reproductores (toros, vacas, vaquillonas de primer servicio), incremento de la oferta forrajera (implantación de pasturas, verdeos, mejoramiento de pastizales naturales), mejora de infraestructura predial (mangas y bretes, alambrados).

Para acceder a esta línea de financiamiento, puede completar la documentación solicitada de 2 maneras:

Opción 1 – Presentación del formulario de manera física (impreso, firmado y escaneado):

Reunir la documentación detallada en el archivo “Fondo fiduciario Bovino” (adjuntado en el presente mail) en UN SOLO PDF y enviarlo a fondo.desarrolloagrario.PEM@mda.gba.gob.ar o bien a dcarnes@mda.gba.gob.ar o a direccioncarne.mda@gmail.com

Opción 2 – Presentación del formulario de manera digital.

Siga los siguientes pasos:

Paso 1. Ingrese a https://www.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/registrarse y complete los datos para generar su usuario y clave.

Paso 2. Una vez generado el usuario de ingreso a la Plataforma Mi MDA (https://www.mda.gba.gob.ar/sistemas/mi/login) ingrese a la misma y localice la opción “FFPEM – Fondo Fiduciario Provincia en Marcha – Solicitudes de créditos“.

Paso 3. Haga click en “Nuevo”.

Paso 4. Complete el formulario web, adjuntando toda la documentación de manera digital en formato PDF. Recuerde que la opción de línea a solicitar será “bovinos”.

Paso 5. Haga click en “Guardar” una vez completa toda la información y documentación solicitada.

Asimismo ponemos a su disposición el documento técnico elaborado desde la Dirección Provincial de Ganadería del Ministerio de Desarrollo Agrario “Las Enfermedades de Transmisión Sexual en Bovinos en la Provincia de Buenos Aires”, material de difusión con información actualizada para productores/as ganaderos.

También adjuntamos el documento presentado en las distintas capacitaciones que viene organizando y llevando a cabo el Ministerio de Desarrollo Agrario sobre el Plan Ganado Bonaerense 6×6 con eje en el control y la prevención de Enfermedades Venéreas en Bovinos.

Finalmente, los invitamos a visitar la siguiente página web para obtener más información: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/planganadobonaerense6x6.