22 C
General Villegas
viernes, 29 marzo, 2024

El municipio de Ameghino recomendó a sus vecinos evitar vincularse con General Villegas

Se sugiere «evitar, durante los próximos 14 días y en lo posible durante los próximos meses, la vinculación con Distritos con un importante crecimiento de casos (Principalmente hoy, con Gral. Villegas)».

 

Desde el gobierno local de Florentino Ameghino, que gestiona el radical Calixto Tellechea, realizaron un comunicado a la comunidad en el que advierten sobre la llegada de la segunda ola y si bien remarcan que el distrito se encuentra en fase 5, advierten que si no se toman los cuidados necesarios la situación epidemiológica puede llegar a ser la misma que su vecino, General Villegas, publicó Infonoroeste.

«Con los casos aumentando día a día, nos acercamos a las peores cifras de contagios y fallecimientos por día registradas durante los picos de 2020. A esto se le suma que se están detectando -cada vez con mayor impacto- nuevas “variantes” del virus, como son las “brasileras” y la “británica”. Si bien el virus es el mismo, estas nuevas variantes han demostrado hasta el momento ser más contagiosas».

En este contexto, los contagios pueden darse de manera más rápida y por contactos menos estrechos producto del relajamiento en las medidas básicas de cuidado. Asimismo, en estos últimos meses y ante el nuevo brote, se observa un mayor número de contagios en personas jóvenes. Si bien está demostrado que a éstos el virus los afecta, en general, de manera más leve, últimamente se han observado (en estudios científicamente respaldados) secuelas neurocognitivas en casos leves de pacientes jóvenes. A este grupo etario se le pide, por lo tanto, un mayor esfuerzo en las medidas de cuidado.

• á . El gran aumento de casos que se presenta en lugares específicos de la región como Lincoln, Trenque Lauquen y Gral. Villegas enciende la alarma y nos obliga a reforzar la responsabilidad individual. En el caso particular de Gral. Villegas –Distrito con el que tenemos un importante intercambio social, comercial y de servicios- el aumento de casos de los últimos días es dramático, sostiene el comunicado según Infonoroeste.

• ó . Aún a la espera de decisiones del Gobierno Nacional y Provincial, nuestro Distrito sigue encuadrado en la Fase 5. Si bien contamos con un importante número de personas vacunadas con al menos la primera dosis (33% de la población objetivo) está demostrado que ni éstos, ni quienes ya hayan contraído el virus, estén exentos de contagiarse nuevamente. La vacuna no responde de igual manera en todos los organismos y no garantiza inmunidad. Lo que sí hace es reducir los síntomas y la hospitalización, agrega la publicación.