22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El municipio local, capacidades y estrategias de desarrollo

El municipio de General Villegas participó de la presentación del Catálogo de Capacidades Bonaerenses para la Cooperación Internacional, que apunta a difundir las capacidades y estrategias de desarrollo de las que dispone la provincia para proyectarse como una socia estratégica a nivel exterior.

La herramienta, que está disponible en la web gba.gob.ar/capacidadesbonaerenses y es de acceso libre y gratuito, fue presentada por la subsecretaria de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Sofía Sternberg quien estuvo acompañada por la Directora Provincial de Planeamiento y Cooperación Internacional, Valeria Giacchino.

De la presentación participaron también el secretario de Relaciones Exteriores de la Cancillería Argentina, Embajador Pablo Tettamanti; el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico; el ministro consejero de la embajada de la República Popular China en Argentina, Wang Xiaolin; y la directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín (Colombia), Eleonora Betancur González.

El Catálogo ofrece la posibilidad de acceder a una base de datos de más de 700 políticas, actividades productivas, áreas de conocimiento y programas desarrollados tanto por el Estado provincial y los 135 municipios como por cada una de las universidades públicas radicadas en el territorio bonaerense.

Con respecto al alcance de la iniciativa, Sternberg sostuvo que la presentación del Catálogo «marca un punto de inflexión, una refundación de la política exterior de la Provincia».

En la web del Catálogo se puede realizar la búsqueda de capacidades por organismo, municipio, universidad, sector o por el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) al que contribuya.

«Desde el municipio se trabajaron en diversas capacidades y al momento se destaca el tratamiento de recolección de residuos sólidos urbanos, el potencial en turismo y cultura haciendo especial foco en la figura de Manuel Puig; y por supuesto a todo lo que hace a la economía principal del distrito, que tiene que ver con la Agricultura y la Ganadería», destacó la Jefa de Gabinete, Marina Justo.