22 C
General Villegas
sábado, 20 abril, 2024

El municipio realizó la apertura de sobres de los postulantes a terrenos

Este martes 14 de febrero, en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la apertura de sobres para conocer las ofertas de los postulantes a los lotes para la construcción de viviendas.

Ante la presencia de los oferentes, el intendente Eduardo Campana junto a la Jefa de Gabinete, Marina Justo; la secretaria de Gobierno, Alicia Laino; el subsecretario de Legal y Técnica, Mariano Maranta; Santiago Urchipía, del área de Legales; el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Luis Balaudo; la directora de Rentas, Emma Segretín; y la Jefa de Compras, Sofía Guevara, se realizó la apertura de sobres.

“En total se presentaron 98 sobres sobre 20 terrenos, por supuesto que van a ser solamente 20 los que van a ser asignados, pero va a haber más terrenos que van a tener esta posibilidad, así que los esperamos a futuro, que va a ser pronto. Creo que van a ser 15 terrenos que van a ser puestos a disposición”, sostuvo Campana.

Asimismo, manifestó que “estas ordenanzas que se aprobaron el año anterior tratan de hacer que haya más terrenos a través del municipio; y las posibilidades de construir también alguna vivienda».

Los lotes están destinados sólo a vivienda única y permanente para aquella familia o persona que no tenga otro tipo de propiedad; y es limitante a la hora de la presentación de las propuestas. La licitación contempla la posibilidad de que sea al contado o adelanto de contado (mínimo 30% del valor ofrecido) y saldo en cuotas (hasta un máximo de 48).