22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El Museo Carlos Alonso celebra su 1° aniversario con el show de «Tanghetto»

El municipio de General Villegas celebrará el 1° aniversario del nuevo edificio del Museo Municipal de Bellas Artes «Carlos Alonso». El evento será el sábado 29 de diciembre.

A las 20 horas se llevará a cabo un acto con la presencia del artista plástico Carlos Alonso, luego se pronunciarán palabras alusivas a la fecha y finalmente habrá un brindis. Posteriormente, alrededor de las 21 horas, se presentará un espectáculo único en el Cine Teatro Español: el show de la banda «Tanghetto».

La entrada es  libre y gratuita.

 

Mas datos sobre «Tanghetto»

Tanghetto lleva 14 años de nuevo tango, discos y giras alrededor del mundo. La banda, además de ser pionera en fusionar la música de Buenos Aires con sonidos electrónicos, llevó mucho más allá el concepto de «neotango». La idea original de Max Masri (último discípulo del maestro Virgilio Expósito) fue plasmada, junto a su compañero Diego S. Velázquez, en un nuevo concepto sonoro, intentando aportarle algo nuevo al tango y manteniendo el espíritu de fusión del género.

Con 7 álbumes de estudio (casi todos ellos platino u oro en Argentina) y un disco doble en vivo, Tanghetto ha ganado dos Premios Gardel de la Música (más nominaciones en cinco años consecutivos) y obtenido tres nominaciones al Latin Grammy.

Sus giras han llevado su música a más de 25 países. Tanghetto sigue sorprendiendo desde sus innovadores trabajos en estudio y desde sus potentes shows audiovisuales que suelen incorporar también los mejores bailarines de tango del mundo.

«Parece que fue ayer que estábamos encerrados experimentando lo que parecía cosa de herejes y terminó siendo algo realmente nuevo y auténtico», comentó Masri.

«En estos 13 años tuvimos las vivencias más intensas: ganar los Premios Gardel, competir en los Grammy con grandes como Yo-Yo Ma, tocar en la BBC o en el Chicago Symphony Hall. Tocar para 500 parejas de tango que bailaban en la explanada de la Tate Gallery en Londres durante un importante festival, o en la gloriosa O2 Arena, también en Londres, frente a 8000 personas. O haber compartido escenario con figuras como Gilberto Gil o Carlinhos Brown en un festival en Río, y tocar en lugares tan diversos como Ciudad Juárez, o Atenas en el pleno estallido la crisis griega», afirmó.

El nombre «Tanghetto» (contracción de las palabras «tango» y «ghetto»), así como el concepto detrás de su primer disco «Emigrante (electrotango)», provienen de vivencias directas en las Pequeñas Argentinas, comunidades de argentinos exiliados en el exterior.

«Son estos exiliados quienes en muchos de nuestros shows por el mundo se acercan a nosotros para contarnos como, de una u otra forma, nuestra música fue importante para ellos en momentos difíciles de sus vidas desarraigadas. Eso es un honor enorme e incomparable» dijo Masri.