22 C
General Villegas
jueves, 28 marzo, 2024

El Museo «Carlos Alonso» invita a la muestra «El lujo del detalle»

Se exhibirá la obra del ilustrador Pedro Vilar.

Este viernes 30 de julio, a las 18 horas, se realizará la apertura de la muestra «El lujo del detalle», del gran ilustrador Pedro Vilar, en el Museo «Carlos Alonso».

«Los invitamos a una propuesta casi perdida en nuestro tiempos: frenar a mirar en detalle, donde se abre una posibilidad de nutrir, en la pausa, la imaginación a través de composiciones repletas de mundos mínimos que se hablan entre sí. ¡Te esperamos para descubrir juntos los detalles de Vilar!», dice la convocatoria del Museo de Bellas Artes.

La exposición tiene la intención de difundir la trayectoria del artista y su obra, destacando su talento como ilustrador.

La entrada es gratuita con protocolo. Hay límite de ingreso por orden de llegada.

Reseña

Pedro Vilar fue un ilustrador, dibujante y humorista nacido el 29 de marzo de 1936 en la ciudad de Buenos Aires. Es conocido internacionalmente por sus trabajos realizados junto a María Elena Walsh. Su amplia obra abarca libros, medios gráficos y televisivos desarrollada desde fines de la década del 50 hasta la actualidad.

Sus primeros trabajos fueron en «Tía Vicenta» junto a uno de sus referentes Landrú, dueño de la publicación. Conoció a Osvaldo Bayer en momentos en que éste era jefe de redacción de Clarín. Eso le permitió tomar contacto con el Diario La Nación y luego con la revista Crisis, dirigida por Eduardo Galeano.

En la Editorial Atlántida trabajó junto a Bonasso y Ernesto Fossati. Conoció a Fontanarrosa, con quien sostuvo algunos intercambios futboleros. Entre sus producciones se destacan también las realizadas en la revista Imagen, de Bayer, en Azul y Blanco de Arturo Jauretche y la revista Extra dirigida por Bernardo Neustadt.

En 1963 la Editorial Atlántida lo pone en contacto con María Elena Walsh, con quien realizaría sus obras más trascendentes.

Falleció el 7 de julio de 2016.